Ana Clara Romero sorteó las impugnaciones y será precandidata a intendenta

25/06/2019

Ana Clara Romero sorteó las impugnaciones y será precandidata a intendenta

La lista por la intendencia que encabeza Ana Clara Romero en las PASO para Juntos por el Cambio. El Tribunal Electoral Municipal y la Junta del Partido coincidieron en que la residencia de la dirigente del PRO es en Comodoro Rivadavia y no en Rada Tilly como señalaban sus impugnaciones.

Una de las primeras observaciones al respecto vino de Fuerza Comodorense, al mando de Carlos Jurich. En las últimas horas, la lista que encabeza Rosana Uriarte, que compite contra Ana Clara en las PASO, presentó una impugnación que giró en torno al mismo tema.

“Hemos recibido la resolución por la cual se oficializa la lista. En esta resolución, se menciona que fueron rechazadas las impugnaciones”, explicó el abogado Pedro Ferreira en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Nosotros considerábamos desde un primer momento que la residencia de Ana Clara Romero es y ha sido en Comodoro Rivadavia, por lo tanto estábamos firmes en eso y convencidos de que íbamos a contestar cualquier impugnación que se hiciera sobre eso”, expresó.

Pedro Ferreira, quien es apoderado de la lista que lleva la fórmula a la intendencia Ana Clara Romero-Gastón Acevedo, afirmó que ellos suponían un plan “todos contra Ana Clara”. “Era algo que se suponía como posible, sabíamos que vendrían las impugnaciones”, remarcó

El criterio adoptado por la Junta Electoral fue el del domicilio legal establecido en el DNI y la actividad profesional desarrollada por la abogada en la ciudad petrolera. La junta del partido, y lo que ya se dijo desde el TEM, provocan confianza entre los integrantes de la lista de Romero de cara a las elecciones generales, donde Ferreira indica que podría tomarse idéntica resolución.

Compartí