La concejal de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, mantuvo un encuentro con Marlene, la directora de la Escuela N° 155 del Barrio 30 de Octubre. “La responsabilidad de ella y su equipo es enorme, se debieron ocupar de equipar la Escuela, comprar elementos, necesitan un termómetro para el ingreso de los niños y una persona más, un auxiliar no docente para la limpieza, y así podrían garantizar la presencialidad de todos los chicos”, sostuvo.
En este sentido, Marlene contó todo lo que habían hecho en pandemia para sostener el vínculo de los niños con la escuela. Las dificultades e imposibilidades de conectividad para la mayoría de las familias cuyos hijos concurren al colegio y los esfuerzos en sostener la presencialidad para poder enseñar y contener a los niños.
“La responsabilidad de ella y su equipo es enorme, se debieron ocupar de equipar la Escuela, comprar elementos, necesitan un termómetro para el ingreso de los niños y una persona más, un auxiliar no docente para la limpieza, y así podrían garantizar la presencialidad de todos los chicos”, indicó la concejal.
Finalmente, Romero concluyó que “nos comprometimos a gestionarlo, a insistir para que el Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM) llegue a la Cooperadora de la institución y a prestar entre todos colaboración a esta Escuela que hace tanto por los niños de los barrios aledaños”.