Ana Clara Romero: “Quiero ser Intendenta, una mujer al frente del municipio sería un cambio de paradigma”

05/05/2019

Una entrevista con El Comodorense TV con la dirigente del PRO que aspira a pelear la precandidatura por Comodoro Rivadavia.

La dirigente del PRO y Cambiemos, Ana Clara Romero, apuntó los lineamientos de su precandidatura a la Intendencia de Comodoro Rivadavia. Considera que la política necesita oxigenarse e incorporar caras nuevas y jóvenes. Además, ve que el ciudadano está acostumbrado a que la ciudad esté decaída, principalmente en sus servicios públicos. Así lo planteó en una entrevista con el periodista Adolfo Morales para El Comodorense TV, inaugurando el ciclo de entrevistas con dirigentes políticos de El Comodorense – Portal de Noticias.

“Lo que a mi me convocó a la política es el deseo de mejorar las cosas, para que los recursos del municipio se administren de una mejor manera, donde no haya amiguismos y el Estado esté atento a las necesidades de la gente. Y sobretodo esta sensación como ciudadana de un cansancio de la política y de que siempre estén las mismas caras”, afirmó.

“Quería salir de la queja permanente y me acerqué al espacio del PRO, que en ese momento estaba naciendo. Me afilié en 2014 y empecé a participar, tímidamente y de a poco tomando un poco más de espacio y tiempo. Una empieza a generar equipo, a convocar y así se fue dando mi crecimiento en el PRO”, recordó Romero.

Romero explicó que sus aspiraciones a la intendencia no son personalistas, sino que es fruto del trabajo de un equipo que viene militando dentro del PRO y que cada uno puede hacer un aporte desde su conocimiento y experiencia. Así mencionó a Digna Hernando de Blanco (ex concejal y ex presidenta de la Sociedad Rural de Comodoro) y Carlos Clark, como los de mayor trayectoria en política; pero la base del espacio está compuesta por jóvenes.

“La precandidatura fue una decisión que tuvo que ver con el equipo, hay 50 personas por lo menos con los que contamos, y somos un partido político. La idea es empezar a ocupar espacios de decisión para ponerle voz y voto al proyecto que tenemos de ciudad”, describió.

“Hay gente que hace 20 años que hace política y la gente no la reconoce por ninguna cuestión en particular, sólo que hacen política. Pero la gente nueva, más joven y con menos camino recorrido también puede participar. Y es lo que el ciudadano más está pidiendo”, manifestó. “Nuestro espacio tiene figuras más jóvenes porque el espacio en sí mismo es más joven. Las personas que buscamos participar hemos buscado un espacio más oxigenado”.

“Yo veo a la ciudad decaída. Soy nacida y criada acá, o sea que la conozco de memoria. La decadencia en servicios tiene que ver con que los ciudadanos tenemos la vara más baja, hay cierta indignación o como si estuviera acostumbrada”

“Hay gente que hace 20 años que hace política y la gente la reconoce sólo porque hacen política. Pero la gente nueva, más joven, también puede participar”
“El PRO siempre va a participar en iniciativas para mejorar la ciudad, pero no podemos adherir ciegamente a cualquier plan”

La dirigente del PRO no niega abrir el diálogo para pensar los problemas de la ciudad, por eso apuntó que ha tenido reuniones con las concejales Norma Contreras (Chubut Somos Todos) y Sirley García (PJ). “Tenemos un diálogo bueno con todos los espacios y es importante un plan de desarrollo de la ciudad con ideas rectoras. Quien lo plantee tiene que generar confianza en el resto de los ciudadanos, de los actores políticos y las organizaciones intermedias para seguirlo”.

“Como partido, el PRO siempre va a participar de cualquier iniciativa que tenga que ver con mejorar la ciudad. Pero no podemos adherir ciegamente a cualquier plan. Ya hemos pasado por experiencias fallidas, por eso no podemos subirnos a un tren que se lleve las esperanzas y las expectativas de la gente a un destino fallido”, remarcó.

“Siento que hay desidia al momento de decidir las prioridades de Comodoro. Hay ‘cajas’ intocables”, apuntó. Romero ejemplificó con Abasto, donde faltaría transparencia para cobrarle a los comerciantes, sin embargo los propietarios prefieren estar al día para no tener inconvenientes en el giro de su negocio. En Habilitaciones, consideró que hay mucha burocracia. “Hay mecanismos pero a nadie le interesa aplicarlos. No es inventar la pólvora, es mirar lo que hace Nación u otras ciudades”.

“Estamos visitando vecinales y organizaciones para hacer un mapa de las necesidades. Nos interesa mucho saber cuál es la prioridad”, mencionó con el objetivo de transparentar un listado de obras públicas de mayor a menor prioridad para incorporar en un presupuesto o a la hora de gestionar ante Provincia o Nación.

Romero definió: “quiero formar parte de un proyecto que quiero encabezar, quiero ser Intendenta porque es una oportunidad para que tengamos una mujer al frente del municipio, sería un cambio de paradigma y que nosotros queremos que pasen en Comodoro”.

Compartí