Ana Clara: «Para nosotros es muy gratificante poder recorrer los distintos barrios»

La candidata lamentó los escollos que ha tenido su fuerza electoral para poder presentar boletas que adhieran a la fórmula que lidera ‘Nacho’ Torres a nivel provincial

sábado 01/07/2023 - 18:51
Compartí esta noticia

Sobre la confirmación de la adhesión que finalmente podrán tener las boletas que quieran sumarse a la candidatura de Torres a nivel provincial, Ana Clara Romero dijo que lamenta “que cueste tanto y que siempre tengamos que remar en dulce de leche para lograr una mínima igualdad en el tratamiento”.

“La verdad que este proceso electoral no solo ha sido opaco, sino que ha sido claramente buscando perjudicar todo el tiempo a Juntos por el Cambio, a nuestro frente y a nuestros candidatos. Igual, estoy convencida de que los ciudadanos, los vecinos, se dan cuenta de esto y van a castigar en las urnas este aprovechamiento que hacen los oficialismos, los Luques y los Sastres de la vida, permanentemente poniéndose las reglas y los tiempos según su conveniencia”, disparó al aire por Radiocracia.

Romero indicó que durante el fin de semana estarán en Kilómetro 8, en el barrio CoMiPa, conversando con distintos vecinos y así seguirán todo el fin de semana acercándose a los ciudadanos contándoles sus propuestas. “Para nosotros es muy gratificante poder recorrer los distintos barrios contando nuestras cosas concretas, y no solamente el diagnóstico, para poder dar soluciones a los problemas estructurales de la ciudad, como ser la provisión del agua, la seguridad, etc.”, determinó.

Obras y tierras “Tenemos nuestra propia propuesta y proyectos, y en el interín seguimos acompañando los reclamos y gestionando lo que podemos, buscando respuestas, (Juan Pablo) Luque hablaba de un número de 500 obras concluidas en la ciudad y no coincido con ese número”, disparó Ana Clara.

Y agregó que “lamentablemente quisiera escuchar lo que dijo el Intendente porque hablan muchas veces de obras en términos generales. Lo que viene haciendo es licitar nuevas, las cuales no se concluyen, como ser el canal de la Roca, el pluvial de la Chile o los emisarios marinos”.

“También licitan en etapas para hacer de cuenta que avanzan en algo, hay que ver qué contabilizan si las 500 licitadas, las 500 etapas o cuáles 500; pero aseguro que no me cierra por ningún lado el número”, analizó.

La candidata al sillón de Moreno 815 lamentó asimismo que “hay mucha necesidad y mucha demanda de Agrimensores, y con un esfuerzo más se podría resolver un problema que es grave en nuestra ciudad, Además, sería una posible salida laboral para poder conseguir realizar las mensuras, porque esto deja sin servicios a mucha gente”.

“A veces las soluciones son más baratas y sencillas de lo que uno piensa o de lo que las pueden pintar. En todo lo que tenga que ver con servicios hay un gran déficit de control; sería mejor si tuviéramos una plataforma donde pudiéramos consultar las obras como supo haber a nivel nacional entre 2015 y 2019, donde todos podíamos saber quién era el adjudicatario de la obra, el grado de avance, cuáles eran las certificaciones y los pagos a cuenta que se iban haciendo”, detalló, indicando que “eso te permite controlar a los constructores y que trabajen bien porque saben que están siendo auditados y vigilados, y así no tener que esperar un pedido de informes que demora por lo menos dos meses”.

“Lo mismo pasa con el tema de los terrenos y la adjudicación por resolución de Tierras Fiscales, ese listado de aspirantes tiene que ser transparente, público y todos tenemos que ver en definitiva cuál es su desarrollo y quiénes están anotados como asimismo en tiempo real cuando se van generando esas adjudicaciones a nivel Ejecutivo, porque lo que llega al Concejo es mucho después, años después, cuando está todo cocinado, y ahí se ven las distorsiones. Hay muchas cosas que van a necesitar mucho trabajo y no van a ser de un día para el otro, pero a otras poniéndoles cabeza, rápidamente van a poder ser encauzadas”, enfatizó.

Compartí esta noticia