Le contestó a las agrupaciones que quisieron impugnarla: «Si esto preocupa y les provoca que me quieran mover, me parece que es un problema de quienes así actúan, no es mío».
La precandidata a intendenta de Comodoro Rivadavia por Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, minimizó todos los frentes de impugnaciones que tuvo que sortear al decir que ella siempre estuvo segura de que no prosperarían. Además, adelantó cuáles serán los ejes de trabajo de su campaña.
«La idea es profundizar el recorrido que veníamos haciendo y en una segunda etapa con las propuestas. Nuestro estilo es estar en la calle, estar con la gente y escuchar para nutrirnos y así elaborar propuestas que tengan que ver con las necesidades de la gente», señaló Romero en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Los ejes de trabajo, a grandes rasgos, serán planeamiento urbano, servicios públicos, la organización de la tierra, la modernización del estado y la reconversión económica», describió «Ana Clara» en el contacto con la radio. En relación a la modernización del Estado, se comprometió a apuntalar la transparencia de la gestión y el acceso a la información para la comunidad.
«La situación económica viene estabilizándose, eso nos beneficia. Pero nosotros apuntamos a hacer una campaña municipal, de ver cuáles son las dificultades y cómo solucionarlas. Por supuesto, tenemos respaldo del gobierno nacional pero no es de obediencia sino que es un ida y vuelta de insistir por Comodoro y ponerlo en agenda», repasó.
Romero competirá en las PASO a escala municipal contra Rosana Uriarte, quien se opuso a estar en una lista «encabezada por el PRO» y armó la propia sólo con radicales. Y justamente Uriarte le presentó una impugnación a Romero haciendo hincapié en los años de residencia, puesto que vivió muchos años en Rada Tilly pese a que nació y se crió en la ciudad. Otro que quiso impugnar fue Fuerza Comodorense, pero tampoco prosperó.
«Estamos muy tranquilos con ese tema (las impugnaciones), yo lo vivo como la necesidad de correrme de un trabajo y de una carrera que vengo haciendo prolijamente y a pulso, sin generar conflictos. Yo quiero generar una propuesta para Comodoro, no pelarme con todo el mundo», opinó la precandidata.
«Si esto preocupa y les provoca que me quieran mover, me parece que es un problema de quienes así actúan, no es mío. Yo estoy tranquila, soy una mujer de leyes y sé que estoy absolutamente habilitada para participar», subrayó.