Pasadas las 14 horas se dió inicio a una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante que terminó en escándalo luego de que los bloques de “Juntos por el Cambio” y “Raúl Alfonsín”, se levantaran de la sesión.»No vamos a convalidar con nuestra presencia un circo ni una escribanía del ejecutivo» expresó la concejal Romero.
La bochornosa sesión fue el corolario de una semana difícil para la vida legislativa de Comodoro. El bloque oficialista avasalló con su mayoría parlamentaria hasta lo normado por el mismo reglamento.
Al respecto la concejal Ana Clara Romero fue categórica “No vamos a convalidar con nuestra presencia un circo ni una escribanía del ejecutivo”
En detalle la edil Graciela Saffirio explicó “Se cambió el proyecto de ampliación presupuestaria presentado por el Ejecutivo, sin discusión y sin votación en parlamentaria”. Además la concejal Ana Clara Romero agregó “Se presentó un dictamen de un asesor contable del Concejo Deliberante sin haberlo comunicado y sin haberlo pedido como Presidente de la Comisión de revisión de cuentas, cuando no se nos puso en consideración sobre ese dictamen”. Por si fuera poco “Se cambió el Orden del Día violando el reglamento”.
No obstante ello, desde el bloque de “Juntos por el Cambio” y “Raúl Alfonsín” alertaron sobre la violación del reglamento, los vicios de nulidad que esto presentaba, pero se siguió adelante “Con la complicidad de la Presidencia del Cuerpo” resaltó el concejal Omar Lattanzio
El concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa indicó “Acá se avasalla a la ciudadanía de Comodoro y a las instituciones democráticas. Hoy Comodoro debe saber que en plena crisis por la pandemia y todos los efectos que trae en la economía, hay un sector de la política que es mezquina y que piensa en su beneficio propio. No hay división de poderes, hay obediencia debida en cierto sector de la política. La comunidad observa esto, vinimos para ponerle fin a estas prácticas” finalizó.