Según reportan los vecinos de la ciudad, el 107 asignado para consultas sobre la enfermedad así como también el 0-800-COVID no funcionan de manera correcta, generando más incertidumbre en la población ante el aumento de casos y contactos estrechos.
El municipio recomienda a través de placas informativas, comunicarse vía telefónica para informar sobre la aparición de síntomas relacionados al COVID, antes de acudir a un centro médico.
El aumento de casos, contactos estrechos y personas con síntomas relacionados a la enfermedad, provocan que las líneas habilitadas, tanto el 107 con el 0-800-COVID, no den abasto.
Esto fue motivo de preocupación para Ana Clara Romero, presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, quien le hizo llegar su inquietud al intendente.
En comunicación con El Comodorense Radio, la edil y excandidata a intendente manifestó que en la mañana del viernes se reunió finalmente con Juan Pablo Luque, donde pudo transmitirle las necesidades de muchos vecinos de la ciudad.
Una de las principales preocupaciones manifestadas, fue el mal funcionamiento de las líneas habilitadas para reportar contactos estrechos o consultar sobre síntomas de la enfermedad, de las que “muchos vecinos dijeron que no están funcionando”. Por esta razón, “pedimos que se refuercen estas líneas para que funcionen correctamente las 24 horas”.
En este sentido, para hacerle frente a la falta de personal médico en la ciudad y la provincia, Romero propuso “ver la posibilidad de generar que los profesionales de la Salud que son grupos de riesgo que están en sus casas, puedan hacer a través de teléfono o Whatsapp los seguimientos”.
Añadió al respecto que “sabemos la escasez que tenemos de recurso humano y queremos de alguna manera tratar de reconducirlo para aprovechar lo máximo posible justamente en el momento que estamos atravesando”.
Por otra parte, se le planteó al intendente “que nos parecía importante generar un programa de voluntariado para el cuidado de los adultos mayores, de manera que se pueda asistir a estas personas que no pueden salir”.
Por último, se refirió a la línea 102, que brinda contención a los más chicos “y es vital para saber la situación de quienes están sufriendo violencia familiar”.