Romero evidenció su crítica posición respecto al Gobierno municipal por falta de gestión efectiva en la ciudad, con proyectos inconclusos a pesar de años con recursos favorables. Por otra parte, reconoció avances en transparencia a nivel provincial.
“Mi posición respecto al gobierno municipal es crítica, ha sido crítica siempre porque veo que la ciudad se cae a pedazos y en esto coincido con muchísimos comodoneses, con los que me cruzo, con los que me paro en la calle y terminamos hablando de esto”, expresó la Diputada Nacional.
Y agregó que “es así, creo que nadie puede mirar para otro lado y decir que es de otra manera o tratar de defender la continuidad de este proyecto político que arrancó con Di Pierro y vice Linares, Linares y vice Luque, Luque y vice Othar y ahora Othar está a la cabeza”.
Al aire por Radiocracia, Romero deslizó que “es el devenir, insisto, de un proyecto político que está totalmente perimido y que con 20 años de bonanza y de buenos presupuestos, de buenas recaudaciones y de muy buenos precios del petróleo, por ejemplo, y con presupuestos privilegiados, no supieron encontrar el rumbo de la ciudad”.
“No supieron invertirlo en una reconversión económica, en infraestructura estratégica, ni gestionar a fondo y de manera completa las obras que al final están todas por la mitad, todas sin terminar y la única obra oh casualidad que asumió el Gobierno municipal a partir de una iniciativa de Juan Pablo Luque, es la del estadio municipal para que lo termine Cristóbal, ¿no?; seguimos financiando siempre a los mismos”, ironizó.
En otro orden, señaló respecto al Gobierno provincial que “ayer estuvo la presentación, por ejemplo, del Código Electoral, me parece que esa es una promesa de campaña en la cual estábamos comprometidos, que tiene que ver con la transparencia, que tiene que ver con la institucionalidad de la provincia y esos son los avances que también uno valora en una situación obviamente fiscal y económica difícil, pero hay muchas cosas para hacer, tanto en la provincia como también en el municipio, donde no se ven ni unos gestos ni los otros”.