Ana Clara Romero estalló contra los aumentos que aprobó el Concejo

06/12/2019

Ana Clara Romero estalló contra los aumentos que aprobó el Concejo

La ex candidata a la intendencia de Juntos por el Cambio, quien accederá a una banca por la minoría en el Honorable cuerpo de representantes legislativos comodorense, se manifestó molesta por las decisiones que tomaron los ediles.

A través de su cuenta de Twitter, Romero lamentó que “además de los aumentos tarifarios, se aprobó en Primera Lectura el ente de Turismo, el aumento de la tarifa de Taxi y el pase de personal a Planta Permanente e ingresantes”.

La abogada manifestó su reprobación a dichas decisiones, al citar que se han tomado “sin justificar de cara a los comodorenses estas medidas que deberá soportar directa e indirectamente el vecino”, disparó.

Cabe recordar que en la última sesión de la gestión, se trataron temas trascendentales, como los servicios públicos de la SCPL y el transporte público de pasajeros que finalmente se aprobaron en tramos y este último en un menor valor para -supuestamente- disminuir el impacto en el bolsillo de la gente.

También se aprobaron la Cuenta 2018, el Presupuesto 2020 y la Tributaria Anual con importantes modificaciones y eximiciones para los barrios Juan XXIII y Pueyrredón. Además, se aprobó en primera lectura la creación del Ente mixto Comodoro Turismo y se convocó a audiencia pública

Asimismo, hubo un tratamiento del orden del día que incluyó las segundas lecturas de los proyectos de la Cuenta del Ejercicio 2018, que se aprobó por mayoría; el Presupuesto de gastos e ingresos 2020; y la Ordenanza Tributaria Anual, ambas por unanimidad. Sin embargo, en esta última se definieron modificaciones respecto al proyecto original.

Entre los cambios más importantes, se agregó un proyecto de promoción impositiva para nuevos emprendedores; la continuidad de eximición del impuesto inmobiliario del 100% para vecinos afectados por el temporal del 2017 en los barrios Juan XXIII y Pueyrredón; y se fijó un porcentaje mayor para el pago anual de los tributos (20%) para los que lo realicen hasta el 1 de febrero y 10% después de esa fecha.

Compartí