Bajo ese concepto, la Diputada nacional de Juntos por el Cambio Chubut se refirió a la visita de María Eugenia Vidal a Comodoro Rivadavia, marco en el cual señaló la importancia de los consensos no solo entre diferentes fuerzas políticas, sino también en el plano interno partidario.
“Estamos muy contentos de que referentes tan importantes de nuestro país, particularmente de nuestro espacio político, nos estén visitando y estén interiorizándose sobre nuestra realidad, porque nos parece que esta es la mirada federal que tiene que seguir creciendo en Juntos por el Cambio y se demuestra con hechos concretos, como el que hoy podemos mostrar t qué tiene que ver con esta recomposición para la provincia”, señaló la legisladora comodorense.
Y agregó que “mañana voy a estar participando del aniversario como todos los años, la verdad que es lo que uno espera cuando es nacido y criado y el sentimiento de pertenencia es muy fuerte, pero cuando llegan estas fechas, vamos a ir recorrer, aunque lo que esperamos es que los problemas de Comodoro dejen alguna vez de ser siempre los mismos”.
“Estuvimos recorriendo los pozos petroleros pero lo que aguardamos es eso, las soluciones a la falta de agua, a la falta de ordenamiento urbano, a la imposibilidad de tantos vecinos de alcanzar los servicios y sobre todo a la falta de un plan estratégico para lograrlo en un tiempo determinado. Eso es lo que estamos pidiendo a gritos y, lamentablemente, hace más de 20 años que brilla por su ausencia”, analizó.
Romero dijo que “en la medida que siempre quieren acompañarnos son bienvenidos para que vengan. Nos parece muy importante que lo hagan porque significa que ninguno de los dirigentes chubutenses locales tiene que ir a gestionar apoyos o a construir consensos a Buenos Aires, sino que se están construyendo en nuestra provincia”.
“Eso significa que hay ya otra mirada que es una mirada Federal y esperamos y confiamos en que esto se va a traducir también en acuerdos a los momentos de discutir leyes como por ejemplo la de Promoción de Hidrocarburos y demás dónde venimos trabajando y María Eugenia de alguna manera nos consulta y le interesa nuestra opinión. Son grandes avances, creo que los consensos se construyen, no solo respecto de otros espacios, sino también internamente y es importante construirlo en base al trabajo por lo menos dentro de nuestra gente a nivel nacional”, cerró.