La concejal, jefe de bloque de Juntos por el Cambio se puso al frente en la ciudad, de la marcha convocada por redes sociales a nivel nacional, donde sus manifestantes señalan estar en contra de la reforma judicial.
Bajo la premisa de que “esa reforma planteada pone en peligro el principio de igualdad ante la Ley, esta no es una convocatoria partidaria sino de los ciudadanos”, señaló Romero a La 100.1 antes de iniciarse la misma. La consigna que encabezó la marcha fue el rechazo a la reforma judicial que impulsa el gobierno de Alberto Fernández.
La concentración se dio desde las cuatro de la tarde en la esquina de Alsina y San Martín con la idea de conformar una caravana que señale que “no es el momento de plantear una reforma judicial en medio de una pandemia y de restricciones que no permiten dar un debate amplio”.
La dirigente expresó que “La reforma impulsada por el gobierno es para garantizar la impunidad de la actual vicepresidenta y ex funcionarios kirchneristas, no para generar un mejor servicio de justicia para el ciudadano de a pie. Ningún peor momento que este para introducir este tema”
Por otro lado, Ana Clara expresó que también reclamaron por el “aumento de la violencia institucional en el pais” y las últimas sanciones de leyes que beneficiaron a los amigos del poder.
La edil pidió que no se identifique al movimiento como ‘anticuarentena’, aunque señaló: “tengo derecho a decir qué hay determinadas cuestiones que no están resultando, tenemos chicos con miedo, a los que les afecta estos días de encierro”.
La convocatoria arrancó desde Av. San Martín y Alsina y se prologó por más de una hora, la misma provocó que la Avenida San Martín dejara de funcionar para el tránsito normal y solo se abocó a la marcha, que fue multitudinaria e inédita en nuestra ciudad.
Contexto nacional
Manifestantes se reúnen en distintas ciudades de la Argentina para participar de la marcha del 17A, una convocatoria realizada a través de las redes sociales en protesta contra el «atropello de las instituciones».
El reclamo, que coincide con el 170° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, comenzó a las 16 y en Buenos Aires cuenta con la presencia de artistas y miembros de la oposición, como Patricia Bullrich.
No obstante, desde el Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresaron preocupación ante la iniciativa, que se desarrolla en el momento de mayor número de contagios por coronavirus.