La concejal de Juntos por el Cambio fue agredida verbalmente por el empresario de cine en el Concejo Deliberante, mientras se desarrollaba una reunión de comisión de la que participaba la edil, y desde el bloque opositor señalaron que “es reincidente en este tipo de hechos dentro del Concejo”.
Ana Clara Romero fue agredida verbalmente por Diego Gastón Ergas. Fue en el marco de una reunión de la Comisión III de la que participaba la edil, donde el empresario comodorense de cine agredió e insultó “en un tono totalmente violento” a la concejal de Juntos por el Cambio.
En ese momento, Ergas comenzó a proferir “una serie de barbaridades tremendas, todas agresivas, descalificantes, no solo de mi trabajo sino que de mi persona y del espacio al que pertenezco. Después se metió con mi familia, me empezó a llamar por mi apellido de casada haciendo clara alusión a la familia de mi marido”, describió Ana Clara Romero a El Comodorense Radio.
La edil pasó un pésimo momento durante la reunión donde debatían sobre el futuro del cannabis con fines medicinales en Comodoro, y calificó las palabras de su agresor como “un discurso muy delirante, muy agresivo, muy violento, a los gritos. En un momento se paró y dio un paso como queriendo poner énfasis a lo que decía”.
La serie de agresiones emitidas por el empresario de cine comodorense fue interrumpida solo por el compañero de Romero en el bloque de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa. “Yo lo miraba a Marcos Panquilto –presidente de la Comisión III, donde tuvo lugar el episodio- diciendo ‘te pido por favor que pongas orden, esto así no se puede’”, aseguró la edil agredida.
“Ninguna de las personas que lo trajeron tuvo el atino de levantarse y decir bueno Gastón ‘vení, vamos afuera que te estás yendo de mambo’, porque era lo que ameritaba y era lo que uno hubiera esperado en ese momento de un compañero de trabajo”, lamentó también.
Asimismo, confirmó que “tomé la decisión de denunciarlo penalmente para no naturalizar esto y que no quede como que se zarpó y listo. Lo denuncié por violencia porque fue todo violento, todo lo gestual fue violento, fue absolutamente desajustado al lugar donde estábamos”, y decretó que “la tolerancia a estas cosas tiene que ser cero. No quiero volver a encontrarme con esta persona y soportar sus agravios”.
COMUNICADO Y REPUDIO
Desde Juntos por el Cambio en Comodoro publicaron un comunicado repudiando el hecho que tuvo como víctima a la presidenta del bloque.
El mismo fue compartido en las redes sociales de quienes componen el bloque y también de quienes comparten posturas con Romero, como lo son su par Graciela Saffirio, el diputado nacional Gustavo Menna y la presidenta de la UCR en Chubut Jacqueline Caminoa.
También el viceintendente de Comodoro y presidente del Concejo Deliberante dio su mirada sobre el escandaloso episodio que se dio en el recinto.