La concejal por JxC recordó que “el 96% de los desechos cloacales se arrojan al mar sin tratar”, y sostuvo que “hablamos de contaminación de playas porque no tenemos una planta de tratamiento de efluentes cloacales, ni se impulsa el tratamiento de aguas grises y mucho menos se impulsa cómo política de estado”.
En base a un estudio realizado por la UNPSJB, la concejal por JxC y excandidata a intendente por el mismo partido, Ana Clara Romero, denunció la falta de tratamiento de efluentes cloacales que luego son volcados al mar generando una gran contaminación del medio ambiente.
Haciendo uso de su cuenta personal de Twitter, denunció: “En unas semanas se cumple un año del informe de nuestra UNPSJB donde se detalla que en Comodoro el 96% de los desechos cloacales se arrojan al mar sin tratar”.
Por lo que exigió que “el saneamiento de las playas y el tratamiento de efluentes cloacales, requiere ser analizado de manera urgente”.
En ese sentido, señalo que “hablamos de contaminación de playas porque no tenemos una planta de tratamiento de efluentes cloacales, ni se impulsa el tratamiento de aguas grises y mucho menos se impulsa cómo política de estado”.
Además, acompañó su posteo con imágenes que aportó la vecina Mirta Espenet, capturadas el día domingo.
Solo se trata el 4% de los efluentes cloacales
Tal como recuperó Ana Clara Romero, según un informe de la UNPSJB, nuestra ciudad cuenta con solo dos plantas de tratamiento que dan abasto para tratar entre el 2% y el 4% de los desechos, por lo que el otro 96% es volcado al mar en crudo.
Además, según un informe del Tribunal de Cuentas realizado en el 2019, uno de los conceptos incluidos en las facturas que pagan los ciudadanos es el correspondiente al servicio de cloacas y que, pese a que se cobra en un cien por ciento, solo se trata el 4% de los efluentes.