La Diputada que representa a la provincia en la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja del Congreso, se refirió a la ausencia de funcionarios chubutenses en la esfera nacional, en lugares donde se producen las tomas de decisiones más importantes.
“Hoy acompañamos a los comodorenses Feliz cumpleaños para todos, este siempre es un día para honrar y recordar a nuestros pioneros aquí presentes y acompañar a los vecinos. Mi deseo es que Comodoro recobre ese ADN de progreso que tiene y siempre supo tener, necesito de alguna manera una revitalización y ahí vamos a estar todos seguramente unidos y trabajando para esto”, enfatizó la legisladora nacional.
Romero agregó que “uno no quiere aburrir o ser negativo, pero lo que pienso es que siempre tengo un gran agradecimiento por esta ciudad por la posibilidad que le ha dado toda mi familia, a mis abuelos, a mis padres: Uno no ha sido en general tan generoso como Comodoro lo ha sido con nosotros, por eso tenemos una gran deuda con la ciudad en cuanto a trabajar sostenidamente por su desarrollo, por su progreso y también por su reperfilamiento y hoy lo hablábamos respecto a la situación de la Cuenca y un recurso que está en nuestro ADN y es la columna vertebral de nuestro desarrollo.
“No se está haciendo todo lo que se debería hacer. Lo estamos viendo, que hay un declino en la actividad, en la inversión y en todo lo que es la industria para nuestra ciudad. Hay que trabajar muy fuertemente en eso, por suerte hay proyectos y esto se puede dar vuelta, pero solamente con mucho trabajo, y sostenido”, analizó la diputada nacional al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, lamentó que “los problemas históricos siguen siendo los mismos: la falta de agua, hoy veía en Instagram, que la propia María Becerra hizo un posteo al respecto. Es bastante duro ver la foto de alguien que viene a nuestra ciudad de visita que la reciben con los brazos abiertos, pero no deja de ver lo obvio, a pesar de que algunos traten de maquillarlo, y además el estado de las calles es otro tema, lo mismo la enorme presión fiscal que tienen los comomodorenses para después tener este tipo de respuestas o realidades, o convivir con ellas”.
“Este es un poco el diagnóstico y después por supuesto que lo que uno busca es con su proyecto ir modificando y mejorando estas situaciones. Me parece que hay que trabajar de manera puntual, respecto de distintas situaciones casi con acupuntura, porque no todas las operadoras trabajan de la misma manera Hay que tener un aliciente un incentivo en cada uno de los yacimientos que tenemos en producción, y tenemos que también desde el municipio, generar incentivos para que de alguna manera podamos reactivar esta situación”, determinó.
Propuesta superadora y críticas al oficialismo
En el mismo marco, señaló que desde Juntos por el Cambio “tenemos un proyecto que estamos acompañando diputados nacionales de la Patagonia, que se va a presentar en el Congreso y también lo estamos mostrando lo vamos a estar mostrando acá, todos los actores, porque el trabajo es mancomunado; ya que con decir cómo estamos, no alcanza. Entonces, estamos trabajando en proyectos y propuestas superadoras”.
“Estos últimos cuatro años han dado cuenta que si hay trabajo conjunto entre Luque, Arcioni y el Presidente de la Nación esto debiera andar, pero no. Han hecho campaña juntos con la boleta de Alberto y Cristina y eso no pasa. Generaron el clúster de provincias patagónicas productoras de energías renovables y no pusieron a Chubut, no hay un solo funcionario de primera línea, ni subsecretario ni secretario de Hidrocarburos ni secretario de Energía que sea de la provincia. Tenemos al Presidente de YPF que es de Santa Cruz, o sea que Chubut no ha tenido ni logrado generar el volumen político para estar en los lugares claves, hablándoles a los que toman decisiones respecto de nuestra Cuenca y este es un dato, no es opinión, es algo absolutamente transversal a la cuestión partidaria”, disparó Romero.
En tal sentido, subrayó finalmente que “ahí hay que trabajar fuerte, que en este caso en los últimos cuatro años no se dio a pesar de esa coincidencia de colores políticos, de poner a la Cuenca en ese lugar de preminencia de estar sentada en las discusiones. Claramente Vaca Muerta tiene una productividad y una serie de condiciones con las que no podemos competir de igual a igual, pero me parece que la Cuenca del Golfo San Jorge sigue teniendo una proyección que hay que aprovechar, que hay que saber cómo explotarla y a dónde apuntar para poder hacerla mucho más eficiente. Por eso digo que hay salida, pero tiene que ser una cuestión de que estemos trabajando todos y no acordarnos cada tanto, para nada”