Fue en la tarde de este domingo, en el procedimiento actuaron en conjunto la Municipalidad, PSA del Aeropuerto, Defensa Civil y el servicio de emergencias 107. Los exámenes de temperatura realizados dieron negativo en su totalidad. Los pasajeros fueron trasladados a sus hogares, donde deben realizar la cuarentena obligatoria.
Para evitar que ingresen al aeropuerto, el municipio, en conjunto con las fuerzas federales y provinciales, prepararon una tienda de campaña para proceder con el protocolo obligatorio de salud.
Los pasajeros llegaron con barbijos y guantes ya colocados, pasaron por el operativo de control sanitario donde se les tomó la temperatura, con resultados negativos en su totalidad.
Allí, también realizaron una declaración jurada en la que detallaron si poseen síntomas de COVID-19 y si estuvieron en alguno de los países con circulación del virus.
Luego, fueron trasladados a sus hogares en donde deberán realizar la cuarentena obligatoria, por el decreto de emergencia nacional y así también, por considerar en la provincia de Chubut que Buenos Aires es una zona de riesgo.
Cabe destacar que, pese a que ninguno de los pasajeros ingresó al aeropuerto, la terminal aérea fue igualmente desinfectada antes y después de la llegada del avión, al igual que la pista de aterrizaje.