Ampliaron la prisión preventiva a un acusado de robo al Hotel Lucania

22/05/2020

Ampliaron la prisión preventiva a un acusado de robo al Hotel Lucania

Jonathan Leyton, uno de los acusados de maniatar a dos empleados del hotel en agosto del año pasado, deberá cumplir con dos meses mas de prisión preventiva.

Esta mañana se realizó mediante videoconferencia la audiencia de revisión de la prisión preventiva para uno de los imputados por el robo al Lucania Palazzo Hotel, Jonathan Leyton, ocurrido el pasado 12 de agosto de 2019.  

La jueza natural de la causa dispuso prorrogar la prisión preventiva del imputado por el término de dos meses, o bien hasta que se concrete la audiencia preliminar de la causa, lo que ocurra primero.

El hecho investigado acontece el día 12 de agosto de 2019, a las 02:00 hs. aproximadamente, cuando Jonathan Emanuel Leyton ingresó por la puerta principal de acceso al Hotel Lucania Palazzo, sito en calle Moreno Nº 676 de esta ciudad, y dirigiéndose a un empleado, quien se encontraba cumpliendo su tarea habitual de recepcionista, se identificó con un nombre falso manifestando que tenía una reserva efectuada con anterioridad.

Leyton junto a otros tres sujetos redujeron tambien a un vigilador y accedieron a las oficinas administrativas de donde sustrajeron dinero en efectivo,dos proyectores marca Viewsonic y las llaves de un vehículo Fiat Toro propiedad de un huésped.

La audiencia de revisión fue presidida por Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal actuó Héctor Iturrioz, fiscal general; en tanto que la defensa de Leyton fue ejercida por Lilian Borquez, defensora pública.

Compartí