Mañana martes, el gobernador Martín Buzzi desarrollará una amplia agenda en la ciudad de Comodoro Rivadavia, que incluye la firma de contrato de obra para el inicio de la pavimentación de la avenida Jukic en zona norte y un convenio con el Municipio comodorense y la Administración de Vialidad Provincial para realizar el cercado perimetral del Parque Deportivo «Standard Norte». Más tarde, presidirá el acto de apertura de la licitación pública para la ampliación de la sede de los Veteranos de Guerra en avenida Polonia y entregará mejoramientos de viviendas en el Barrio Abel Amaya por un monto cercano al millón y medio de pesos.
A las 10 de la mañana, el gobernador Martín Buzzi firmará con la empresa ejecutora el contrato de obra para la pavimentación de la avenida Jukic. La obra comprende el tramo de dicha arteria desde la calle Base Irizar hasta la intersección con la Avenida Martín Rivadavia; incluyendo la ejecución de dársenas derivadoras de tránsito en la mencionada intersección. Se trata de una obra vial que no sólo funciona como nexo entre los barrios Don Bosco, Standard Norte y Gobernador Fontana, sino que es la vía de unión con la Ruta Provincial Nº1.
La calzada proyectada recorre un trayecto de 785 metros y representa una superficie de pavimento de concreto asfáltico de 7500 m2. En la intersección con calle Rivadavia se pavimentará en hormigón una superficie de 1400 m2, se construirán más de mil metros lineales de cordón cuneta y casi 500 metros cuadrados de badenes de hormigón. Adicionalmente a la obra que mejorará notablemente el tránsito y la circulación entre los barrios, se ejecutarán cuatro lomos de burro para regular la velocidad de los automóviles y aumentar la seguridad de los peatones.
Luego, Buzzi refrendará un convenio firmado entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Administración de Vialidad Provincial (AVP) por medio del cual el ente provincial entregará a la comuna los materiales necesarios para la construcción de 800 metros lineales de alambrado para el cercado del Parque Deportivo “Standart Norte”.
Cerca del mediodía, en la sede que los Veteranos de Guerra tienen sobre la avenida Polonia, el mandatario provincial presidirá la apertura de la Licitación Pública 27/12 para la ampliación del edificio de esta asociación, obra que se ejecutará por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut. La obra proyectada cuenta con un presupuesto oficial de casi 2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos, para terminación de la Sede de Veteranos de Guerra emplazada en el Barrio Quirno Costa, sobre la avenida Polonia esquina 10 de Noviembre.
El edificio, que hoy consta de un salón con una pequeña cocina y parrilla, sanitarios para ambos sexos, un baño para discapacitados y algunas obras anexas inconclusas, será completamente reacondicionado y ampliado. Una vez concluidas las obras, esta Sede contará con una planta baja refaccionada y con espacios de sanitarios y cocina optimizados y comunicados con el nuevo salón de usos múltiples, que tendrá entrada por Avenida Polonia, mientras que en la planta alta se construirá un pequeño salón de reuniones con cocina y baños. El edificio contará con una superficie más de 300 mts2, con salida de emergencia al patio lateral sobre la calle 10 de noviembre.
Finalmente, a las 13, en la Asociación Vecinal del Barrio Abel Amaya, el Gobernador entregará mejoramientos habitacionales a 17 familias del barrio, obras realizadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) con una inversión de casi 1,5 millones de pesos, que elevan la calidad material de los hogares y por lo tanto la calidad de vida de quienes los habitan. Las obras pertenecen al “Programa de Mejoramiento de Viviendas” (PRO ME VI) y el acto también contará con la presencia de la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Graciela Galli, el intendente local, Néstor Di Pierro y demás funcionarios del gabinete provincial.