La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) convocó a un paro docente para este miércoles 31 y jueves 1, ante el fracaso de las reuniones paritarias mantenidas con el Gobierno Provincial.
La propuesta de “actualización salarial” efectuada por el Gobierno Provincial fue rechazada por considerarla insuficiente.
En este sentido, desde la AMET señalaron que «lo ofrecido por el Gobierno Provincial, significa al sector docente, sellar una perdida del poder adquisitivo del salario de al menos un 18%, solo en el primer semestre del 2023».
«Considerando a su vez, que el salario docente arrastra una desactualización superior al 50% producto del congelamiento salarial del 2020 y 2021«.
«Provincia no garantiza las condiciones mínimas para un efectivo funcionamiento del sistema educativo, con escuelas cerradas, falta de insumos y estudiantes que constantemente ven interrumpidas sus trayectorias escolares, debido a la falta de inversión en educación sumado esto a la ausencia de una verdadera política educativa que tienda a la excelencia del sistema», dijeron.
Asimismo, aclararon que «con salarios docentes bajo la línea de pobreza, demostrando la importancia que el Gobierno Provincial otorga a los profesionales que sostienen el sistema educativo. Los problemas no se solucionan con estrategias propagandista que buscan disfrazar la realidad».
«La educación no es un problema, es la solución. Sin educación, no hay futuro posible«, concluyeron finalmente desde la AMET.