Amenazó con prender fuego su vivienda estando él y su madre en el interior

27/09/2021

Amenazó con prender fuego su vivienda estando él y su madre en el interior

Un hombre de 28 años mantuvo cautiva a su madre en el interior de la vivienda que compartían y amenazó con prender fuego el domicilio. Al intervenir personal policial los atacó arrojando diversos elementos y usando munición antitumulto lograron finalmente reducirlo.

 Una madrugada de terror vivió una mujer durante la jornada de ayer cuando fue retenida por la fuerza en su domicilio por su hijo quien en varias oportunidades indico que iba  a prender fuego la vivienda estando ambos en el interior e incluso comenzó a incinerar prendas de vestir para dar inicio al foco ígneo que amenazaba con llevarse la vida de ambos.

Todo ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del domingo en un pequeño domicilio ubicado sobre calle Ignacio Rucci al 2000 del barrio Máximo Abásolo, al que recientemente se habían mudado, sobre las 5:45 horas, la mujer logró tomar un teléfono celular y llamó a la Comisaría Séptima pidiendo ayuda, indicando que su hijo estaba eufórico y tenía intenciones de incinerar la casa de manera que raudamente los uniformados concurrieron al sitio indicado.

Una vez allí, teniendo en cuenta que el hombre estaba fuera de sí, comenzaron a dialogar en busca de que desistiera de su accionar y en medio de esta labor pudieron acceder a una parte del sector superior de la casa, continuando con una delicada labor para evitar males mayores pero, teniendo en cuenta que el sujeto prendió fuego sus prendas de vestir, lo que revestía un grave riesgo para su vida y la de terceros es que los uniformados irrumpieron por la puerta de acceso principal con cascos protectores y escudos antitumulto pero fueron atacados por el sujeto quien les arrojó un televisor y todo tipo de elemento a su alcance para evitar la aprehensión.

Así, los uniformados utilizaron munición antitumulto contra la humanidad de esta persona para poder finalmente reducirlo y trasladarlo en ambulancia al Hospital Regional, donde sería asistido por personal médico y del área de psiquiatría del nosocomio.

Además se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, a través de la funcionaria de fiscalía de turno, Belén De la Canal, remitiendo toda la información colectada.

Y, tras las actuaciones de rigor, el hombre fue llevado a la dependencia y quedó detenido por los delitos de privación ilegítima de la libertad y atentado y resistencia a la autoridad, siendo identificado como M.G.C. de 28 años de edad quien quedó a la espera de la audiencia de control de detención de acuerdo a lo dispuesto por el juez penal de turno, Jorge Odorisio.

Fuente: diariocronica.com.ar

Compartí