Javier Toledo, en representación de pescadores artesanales que volvieron a plantear su reclamo en el Concejo Deliberante. En diálogo con FM La Petrolera sostuvo que “hace cuatro años que nos vienen dejando de lado ciertos políticos como Juan Pablo Luque, Carlos Linares, Gustavo Fita, gente que ha puesto palos en la rueda a la pesca artesanal de Comodoro Rivadavia”.
Según comentó “Somos casi 150 familias que dependemos de la pesca artesanal. Este lunes estuvimos en el Concejo Deliberante donde entregamos una nota donde pedimos 35 permisos para pescadores, recolectores”.
En este sentido, Toledo indicó que “En nuestra ciudad solo se estuvo dando permisos a la gente de Caleta Córdova, sobre todo en la última etapa, cuando estaban Juan Pablo Luque y Mariano Arcioni. Para muchos el negocio de la pesca es un curro y sobre todo en Caleta Córdova”.
Finalmente, resaltó “En la semana veremos si avanzaron en algo, caso contrario tenemos preparado pescado podrido o frutos del mar, porque es lamentable, pero no tenemos otra opción. Vamos a tener que tomar medidas fuertes aunque no le caiga bien el olor a podrido a los concejales”.