El incidente fue por una falla humana al perforar una cañería realizando tareas de excavación.
La subsecretaria de Gestión Ambiental confirmó que en la mañana del viernes se produjo un derrame de petróleo que fue ocasionado por una falla humana al romper una cañería con máquinas. Así lo informó esa cartera, a cargo de Mariana Vega y dependiente del Ministerio de Ambiente de Chubut.
La cartera ambiental tomó contacto con el lugar del hecho y mediante el reporte entregado por la empresa se constató que fue un hecho dentro de uno de los campos explotados por la operadora Tecpetrol en la zona del yacimiento conocido como El Tordillo.
Vega dijo que participó del monitoreo ante lo acontecido y detalló “que quien explota el yacimiento trabaja con una empresa muy seria encargada de las tareas de remediación, realizan el saneamiento del derrame, retiran todo el material empetrolado y le hacen un tratamiento biológico en repositorio”.
En tanto, desde la empresa se limitaron a informar que se detectó la pérdida de crudo y se cerraron válvulas para desafectar el ducto. «El derrame quedo contenido dentro la excavación. Inmediatamente se recuperó mediante camión vacio ya que los equipos se encontraban en el sitio realizando la tarea programada».
«En la zona continúan las tareas de cambio de cañería”, concluye el informe de Tecpetrol elevado al Ministerio de Ambiente de Chubut.