Álvarez Raso: “Las provincias están mejor que la Nación”

04/09/2018

Álvarez Raso: “Las provincias están mejor que la Nación”

El chubutense Emiliano Álvarez Raso, secretario de Presidencia de la Nación, consideró que el presidente Mauricio Macri puso sobre la mesa la difícil situación del país “protegiendo a los más débiles”. Analizó que se debe afrontar un esfuerzo para alcanzar las metas fiscales fijadas. Por eso, evaluó que las provincias también deben asumir su parte.

Según publica diario El Chubut “El Presidente aceptó la realidad y la afronta, pone sobre la mesa la situación que estamos afrontando”, evaluó Álvarez Raso tras el mensaje de Macri de ayer.

Valoró que el Gobierno “tiene plena conciencia de las dificultades que se afrontan y lo hace protegiendo a los más débiles. Somos el gobierno de mayor presupuesto en relación al PBI para servicios sociales, y el Presidente anunció que se va a estar aumentando la asignación universal por hijo, es decir que hay un fuerte compromiso social para esta transición”.

Ante la situación de crisis, Alvarez Raso sostuvo que “hay que cumplir las metas de déficit y seguir dialogando con el Gobernador (Mariano Arcioni) para encontrar consensos, fundamentalmente en el presupuesto 2019, y donde todos hagamos un esfuerzo. El esfuerzo más grande lo hace la Nación, pero lo cierto es que las provincias y municipios también tienen que hacer su parte”.

Por ejemplo, afirmó que las provincias deberán asumir el subsidio al transporte que ya no cubrirá la Nación. “Lo cierto es que la mayoría de las provincias argentinas han logrado muchas llegar a superávit y otras mejorar sus cuentas públicas. Así que la situación de las provincias con respecto a la Nación es mucho mejor”, sostuvo el funcionario nacional.

Por lo tanto, afirmó que “están mejor las provincias que la Nación por diferentes medidas que se han tomado estos años. Así que hay un esfuerzo compartido, como lo informó el ministro Nicolás Dujovne, en el transporte va a tener que hacer un esfuerzo la Provincia”.

Compartí