El director de Asuntos Políticos de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, Emiliano Álvarez Raso, se refirió a la intención del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, de adelantar y desdoblar las elecciones para el año que viene. “La sociedad cada vez vota más según el perfil de la persona y no de la fuerza política. No tengo expectativas de lo que haga Mariano Arcioni, nosotros tenemos expectativas para trabajar con Gustavo Menna”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “considero que es mejor que la gente no tenga que ir a votar tantas veces al año. Es un despropósito además de los costos de los comicios. Lo más sano sería que vayan todos en la misma fecha pero el gobernador tiene potestad de fijar la fecha por Decreto”.
“Se debe llamar a la reflexión para unificar las fechas de las elecciones. Si se votara en mayo el nuevo gobernador electo deberá esperar -si es que Arcioni no sale reelecto-, entre seis y siete meses para asumir el mandato”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la sociedad cada vez vota más según el perfil de la persona y no de la fuerza política. No se debe subestimar a la ciudadanía. Hay una cultura de corte de boleta”.
“Nosotros somos conscientes de que estamos atravesando un momento económico complejo. Estoy seguro de que vamos a estar en condiciones de pelear la Provincia”, indicó.
En este marco, destacó que “Gustavo Menna es una persona abierta al diálogo y es la mejor que tenemos para ofrecer. Es el momento de tener mayor diálogo político y consensuar acuerdos que beneficien a la Provincia. El año creo que viene vamos a estar en condiciones de que el Presidente Macri vaya por la reelección”.
“Gastón Acevedo y Ana Clara Romero están en un lugar destacado para cumplir un rol el año que viene. Nosotros estamos abiertos a construir y a convocar a todos los radicales que están en la casa”, comentó.
A su vez, añadió que “estamos muy contentos con lo que hizo el Gobierno Nacional en la Provincia del Chubut. En todo lo que tiene que ver con infraestructura estamos haciendo un gran esfuerzo. La gestión de Arcioni no ha tomado medidas de fondo”.
“La Legislatura de Chubut está atomizada. No se debaten grandes políticas. Nunca sabemos que es lo que va a pasar”, afirmó.
Finalmente, Álvarez Raso concluyó que “el ChuSoTo tuvo su chance y la desperdicio. No tengo expectativas de lo que haga Mariano Arcioni, nosotros tenemos expectativas para trabajar con Gustavo Menna. Hay que hacer un esfuerzo para que hayan mujeres y personas jóvenes en las Listas”.