Fernando Álvarez de Celis, futuro responsable de Infraestructura de Provincia, señaló que hay obras de gran envergadura que se van a perder en Chubut ya que “pierde 25 mil millones de pesos por Ganancias y esto perjudica la realización de obras”.
“Tenemos que reclamar fondo compensador y reparación histórica”, dijo sobre las acciones enfatizadas junto al Senador Nacional por la provincia y Gobernador electo, Ignacio Torres, transición en el marco de la cual lamentó que “el Ministro de Infraestructura actual no me atiende porque está enojado por mis declaraciones en contra de la corrupción”.
“Infraestructura escolar va a dejar de estar en Educación y va a pasar a Obras Públicas, con una persona de Comodoro Rivadavia. Tenemos que dar vuelta en el buen sentido de la palabra, las escuelas de Chubut , para eso vamos a tener un sistema transparente de gestión donde todas las obras en las escuelas las van a ver cada ciudadano en una página web”, explicó.
Y ya adentrándose en la situación de Comodoro Rivadavia en particular, y lo que sucedió con la Ruta Nacional N°3, agradeció a Vialidad Nacional por el esfuerzo. “Se hizo el trabajo y hay que reconocerlo, pero por otro lado un poco me impresionan las declaraciones del actual Intendente que, a horas de irse, tiene todas las soluciones mágicas de lo que hay que hacer”.
“La verdad, tuvo muchísimos años a su equipo, su gente, su grupo político, sin hacer nada y ahora que se va quiere gastar 700 millones de dólares para arreglar una ruta. Nosotros nos vamos a hacer cargo y estamos gestionando un préstamo para tener una solución, y de ahí vienen reuniones con el Colegio de Ingenieros, la Universidad, para ver todas las alternativas: el Viaducto que hoy está en punta y es una alternativa muy buena a estudiar, hasta la posibilidad de hacer un túnel en el Chenque, o las rutas alternativas”, analizó.