El funcionario nacional apuntó contra el municipio sobre las obras tras el temporal y lo que está ocurriendo con el asfalto en el barrio Juan XXIII.
El secretario nacional de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis, explicó que en el barrio Juan XXIII existe el compromiso del gobierno nacional de financiar hasta el 20% de las cañerías nuevas en la zona donde el municipio está asfaltando sin el recambio. Nación envió una carta técnica para saber qué pasos van a tomarse y, en caso de que la respuesta no coincida con la lógica de cambiar los caños para luego asfaltar, podría pararse la obra.
«Todos queremos quedarnos tranquilos de que esta obra tan costosa que es de hormigón tenga abajo los años de agua y cloacas como corresponde», señaló Álvarez de Celis en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. «El municipio se comprometió. Si en alguna cuadra no lo hizo, se romperá pero lo ideal es atender los cloacales del Juan XXIII que son un problema».
Al respecto de la causa que lleva el fiscal Héctor Iturrioz sobre una serie de obras que hizo el municipio tras el temporal de marzo del 2017 y que involucra en las irregularidades al viceintendente Juan Pablo Luque, Álvarez de Celis apuntó a la falta de transparencia en los contratos de obras en la ciudad. Incluso lo vinculó con la nueva causa que envuelve a funcionarios a través de documentos de AFIP.
«Es muy fuerte la falta de transparencia de la obra pública en Comodoro. Tenemos una causa más donde salieron papeles de la AFIP con funcionarios públicos que salen haciendo negocios ilegales con la obra pública. Sobre lo que yo dije, el fiscal entendió que las irregularidades existieron y después surgió que el intendente firmó un convenio con la empresa, donde el que pagaba era Nación; pero con la firma del intendente, una irregularidad», describió.