Fernando Álvarez De Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, respondió a las declaraciones del secretario municipal Luis Romero sobre la obra de pavimentación en el barrio Juan XXIII, sobre la cual advirtió que, ante la demora de pago del Gobierno nacional a la empresa contratista, correría riesgo de paralización.
Este viernes, en conferencia de prensa, este viernes, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero, advirtió sobre la falta de pago, correspondiente al certificado Nº 2, por parte de Nación, para la obra de pavimentación del barrio Juan XXIII.
Romero aseguró: “permanentemente estamos en contacto con el área Técnica de Nación para evitar llegar a la figura de ‘neutralizar la obra’, que implicaría levantar el obrador y dejar correr el plazo de ejecución de la misma”.
En tanto, que Fernando Álvarez De Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, respondió a las afirmaciones del funcionario local, en diálogo con El Comodorense Radio por FM la Petrolera y descartó la “neutralización de la obra”.
“No se neutralizó la obra, está en marcha. Se pagó un certificado hace 15 días que firmé yo, devengado en Hacienda, que es lo que falta pagar, pero están los trámites administrativos normales”, describió Álvarez De Celis.
Y aclaró: “por supuesto, con situación financiera del país y de las empresas, pero está muy lejos de haber incluido algún plazo de certificado. Sí, obviamente, la empresa tiene que pagar jornales, tiene una situación desde el punto de vista financiero, apretada y están pidiendo y estamos trabajando para que se pague los más rápido posible”.
Asimismo, el secretario nacional indicó: “nos comunicamos con Hacienda y estarán pagado lunes o martes. La situación está normal, en la situación macroeconómica que todos conocemos”.
Álvarez De Celis insistió que “Nación cuenta con los recursos para la obra pública. Estamos cumpliendo con Comodoro y a obra no corre ningún peligro.
Los dichos de Romero “son supuestos que no creo que se comprueben. Tenemos la obra al día y estamos tranquilos de cumplir. Nos cuesta entender por qué se genera estas cuestiones en Comodoro”, concluyó el funcionario del Gobierno nacional.