Así lo confirmó la vicedirectora de la escuela Nº 43, Valeria Valdez, indicando además que desconocen cuándo se retomarán las actividades debido a que los auxiliares de la educación reclaman por mejoras salariales y laborales.
«Desde el 24 de octubre estamos sin clases por medidas de auxiliares de educación, en algunos momentos se hacían paros y luego una retención de servicios en el lugar de trabajo», expresó en El Comodorense Radio contando la problemática que se vive en la institución desde fines del mes pasado.
Hablando de la situación de los auxiliares, Valdez señaló que «en la escuela, la mayoría son planta permanente, y en las que sí están teniendo clases, son monotributistas«.
Con el total desconocimiento del retorno de la actividad a la Escuela Nº 43, la vicedirectora lamentó comunicar que mientras continúen con medidas de fuerza, no hay manera de que los chicos vuelvan a las aulas. «Los docentes están enviando las tareas por teléfono y también a la librería de la zona que es con la que se comunican. Toda la escuela está sin clases, tanto turno mañana como tarde«, precisó.
En síntesis, confirmó que se hizo un reclamo en supervisión para poder buscarle una resolución a tanto tiempo sin enseñar. «Frente a las medidas de los auxiliares no podemos dar respuestas para que el edificio funcione normalmente. El reclamo tiene que ver con demandas salariales y laborales«, concluyó.