En un acto presidido por el Gobernador, Martín Buzzi, que contó con la presencia del intendente, Néstor Di Pierro, el senador nacional Marcelo Guinle, el ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, docentes y padres, los alumnos de 4° grado de las Escuelas N° 34, 91, 104, 146, 160 y 611 de la ciudad petrolera prometieron la bandera en un clima festivo.
«Este es un momento muy emotivo para los chicos, los padres, para las escuelas, un momento donde conscientemente se comprometen con los valores que representa nuestra bandera, un compromiso que no tenemos que perder de vista a lo largo de toda nuestra vida y que tiene que ver con forjar una comunidad. La bandera representa eso: es lo que nos identifica como una nación, lo que nos envuelve como partes integrantes de un todo que va más allá de las individualidades», enfatizó Buzzi durante el acto desarrollado en el Centro Cultural.
«Estamos acompañando a la gente en un acto que es importante para el conjunto de las familias, como lo hicimos más temprano en el acto central en Rada Tilly», expresó gobernador Buzzi, a la vez que destacó la amplia participación de los miembros de la familia acompañando a los chicos.
Luego de la ejecución del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda «Sargento Mayor Matías Sarmiento» del Regimiento 8 de Infantería, el intendente comodorense Néstor Di Pierro fue el encargado de dar lectura a la tradicional fórmula de promesa.
Tras la ratificación de lealtad de los más de 200 alumnos de estas escuelas, el gobernador Buzzi y el intendente Di Pierro entregaron a las directoras de cada establecimiento una bandera de ceremonias, junto con certificados y presentes para los estudiantes.
Finalmente, los alumnos cantaron el Saludo a la Bandera, antes de disfrutar de un chocolate con churros mientras en el escenario el Ballet de El Camaruco ejecutaba una serie de danzas tradicionales.