El chico asiste a primer año del Colegio 798 de barrio Pueyrredón y hoy fue a la escuela con un revólver calibre 32. Los compañeros dicen que estaba peleado con otro compañero. Luego de amenazar a otros alumnos la directora llamó a la Policía, quienes le secuestraron el arma.
Desde la seccional tercera de policía que tomó intervención en el hecho manifestaron que el adolescente de 13 años sacó el revólver “Mark” calibre 32 que era de su abuelo y que su padre tenía como reliquia. Al parecer el chico, lo metió en su mochila porque tenía diferencias con otro compañero por una chica.
En este sentido se informó que “Las amenazas entre los alumnos de primer año, derivó a que jóvenes de tercer año que serían allegados al hermano mayor de uno de los menores, intercedieran e increparan al adolescente de 13 años. Por esto, el menor armado, había amenazado con balear a compañeros.
Según otros alumnos, los directivos del establecimiento le pidieron al menor que entregue el arma de fuego y llamaron a la Policía para que proceda al secuestro. Desde la Seccional Tercera de Policía, procedieron al secuestro del arma de fuego y demoraron al menor de edad. Luego, trascendió que, la antigua pistola no estaba cargada. Finalmente desde la comisaría señalaron que “Los padres del menor fueron citados a la comisaría y se les notificó lo que su hijo había hecho”.