Alto porcentaje alcoholemia positiva el fin de semana

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de control vehicular durante el fin de semana en diversos puntos de la ciudad, mediante los cuales se labraron un total de 18 actas por alcoholemia positiva. A…

domingo 20/01/2013 - 22:00
Compartí esta noticia

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de control vehicular durante el fin de semana en diversos puntos de la ciudad, mediante los cuales se labraron un total de 18 actas por alcoholemia positiva.

A partir de las políticas de prevención y reordenamiento del ejido urbano que impulsa el gobierno Di Pierro, a través del área de Control Operativo a cargo de Ricardo Murcia, se informó sobre los controles de tránsito realizados los días sábado y domingo en la ciudad. En los mismos, se verificó el nivel de alcohol en sangre de los conductores, su identificación y la documentación vehicular correspondiente.

Al respecto, Murcia expresó que “durante el operativo nocturno del día sábado, se controlaron alrededor de 80 vehículos y se labraron un total de 4 actas por alcoholemia positiva”. En tanto, el domingo a la madrugada, se inspeccionaron 65 automóviles, de los cuales 14 registraron alcoholemia positiva. Este último tuvo lugar en inmediaciones de la seccional segunda, entre las calles Asturias y Rivadavia; mientras que el primero fue en las zonas de Abásolo y San Martín.

“En comparación con el mes de diciembre, que venía bajando el índice de actas; el día domingo volvió a subir el número de conductores con un alto nivel de alcohol en sangre”, puntualizó.

En esa misma línea, el funcionario comentó que “durante el desarrollo del operativo, dos vehículos se dieron a la fuga, pero fueron detenidos por personal policial”.

Asimismo, Murcia hizo alusión al accidente ocurrido el día sábado en el Camino Centenario, donde un grupo de mujeres que transitaban a altas velocidades, fueron embestidas por una camioneta de transporte de personal, registrando posteriormente un alto nivel de alcoholemia; por lo que recomendó a la sociedad en general, tener mayor conciencia a la hora de conducir.

“Si uno ha tomado, dejar el auto, tomarse un remis o buscar un conductor alternativo es mucho mejor que estar lamentado víctimas”, aseguró.

Cabe destacar que, desde la subsecretaría de Control Operativo de la Municipalidad se pretende llevar adelante controles de alcoholemia y documentación durante todo el verano, principalmente en los lugares donde hay campings, a fin de prevenir accidentes y brindar una mayor seguridad en las calles.

Compartí esta noticia