La secretaria de Sindicato de Inquilinos Trabajadores de Chubut, Pamela Demes, se refirió a las consecuencias que podría traer si el Gobierno Nacional dolariza los alquileres de viviendas. “La verdad es que es muy preocupante la situación pensando que cada vez son más las familias que recortan gastos en alimentos, porque el pago de los alquileres es muy alto”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “en líneas generales estamos en una situación muy preocupante porque las condiciones microeconómicas hogareñas y macroeconómicas del país no son apropiadas para las medidas liberales que se están comunicando en los últimos días”.
“La verdad es que es muy preocupante la situación pensando que cada vez son más las familias que recortan gastos en alimentos, porque el pago de los alquileres es muy alto”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “según los datos del INDEC un niño de hasta 14 años necesita en promedio 173.000 pesos para cubrir las necesidades básicas, pero un salario es de 250.000 o en el mejor de los casos 400.000 en el caso de trabajadores registrados. No hay forma de que los números cierren”.
“Todas las economías fuera de la formalidad están sufriendo consecuencias muy devastadoras y eso sin contar, la especulación que hay por parte del mercado inmobiliario”, indicó.
En este marco, destacó que “todos los trabajadores estamos muy por debajo de la canasta básica. Cobramos en pesos, nadie tiene dólares”.
“¿Quién va a salir a comprar dólares para pagar un alquiler? Es demencial”, afirmó.
Finalmente, Demes concluyó que “no hay estabilidad en los salarios y el panorama es muy desalentador lamentablemente”.