El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, Fabián Almonacid, se refirió a la situación que se vive en la ciudad en cuanto a los alquileres.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radiocracia– que «desde diciembre del año pasado, cuando se derogó la Ley de Alquileres, se incrementó la oferta de alquileres en un 50%«.
«La Ley de Alquileres anterior fue lo peor que le pudo pasar al mercado inmobiliario en muchos años», dijo.
Asimismo, aclaró que «con cláusulas más liberadas y condiciones razonables muchos propietarios que antes tenían viviendas a la venta, ahora las pusieron en alquiler».
«El ICL es el índice que corresponde usar en los contratos de locación. Si bien ahora los ajustes son cuatrimestrales y los montos actualizados son importantes están siendo mucho más razonables que meses anteriores», indicó.
Y detalló: «En promedio, el alquiler de una casa con un dormitorio parte desde los 350 mil y un tres ambientes desde los 450-500 mil».
«Para que una inmobiliaria le reclame a un garante, el inquilino tiene que deber dos meses. Para que una persona sea garante de un alquiler de 500 mil pesos, minimo tiene que ganar 3 millones», afirmó.
Finalmente, Almonacid concluyó: «La zona más demandada sigue siendo Rada Tilly y eso que el mercado es un 30% más caro que Comodoro. Y las casas en 3 o 4 días se alquilan, la demanda sigue siendo muy grande«.