Hernán Alonso dejó ayer en la Privada de la Gobernación su renuncia escrita al cargo de ministro Coordinador de la Provincia.
Según publica diario El Chubut, trascendió por otros miembros del gabinete, que el esquelense consideraría que habría cumplido una etapa y tendría decidido alejarse de la gestión para volver a desempeñarse en el ámbito privado.
Alonso no pudo hablar con el gobernador Mariano Arcioni al menos hasta anoche, pero le habría hecho conocer su determinación de renunciar al cargo al ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz.
No se pudo conocer si el Gobernador tendría definido aceptarle la renuncia a Alonso y si ya habría un posible reemplazante para el cargo.
Alonso había asumido en el Ministerio de la Producción cuando Mario Das Neves inició su última gestión de Gobierno. Luego fue reemplazado por Pablo Mamet, pasando a cumplir funciones en Corfo. Pero con Arcioni ya como Gobernador, el esquelense volvió a conducir el Ministerio.
Durante su primera etapa trabajó junto a la Federación de Sociedades Rurales del Chubut en la elaboración de un plan ganadero para la provincia. Sin embargo, nunca se pudo poner en marcha y es uno de los reclamos del sector.