El concejal se alejará de su banca por un mes para hacer campaña, en tanto su compañero de fórmula renunció a su puesto en el Ejecutivo.
El precandidato a intendente por Comodoro Rivadavia en el Frente de Todos, Guillermo Almirón, brindó su mirada sobre la ampliación presupuestaria que pide el municipio a doce días el inicio de la campaña electoral. Además, confirmó que tomó licencia de su banca para concentrarse en su precandidatura.
«Si tomara licencia, sería más parejo pero en lo electoral no creo que haya algo lineal entre manejo de recursos y resultados», señaló Almirón en comunicación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. «Si bien no voy a negar la potencia de la utilización de un presupuesto y la ejecución de $1000 millones extra, no es la única variable que interviene. Mucha gente sabe diferenciar lo que corresponde hacer como rol del estado».
«Llama la atención la generación de algunos recursos, es un 15% más de presupuesto en una sola ampliación», consideró Almirón.
Además, el concejal que ahora está de licencia opinó que el deberá abocar tiempo y militancia en su campaña, por ese motivo el alejamiento del Concejo Deliberante.
Almirón confirmó que tomó licencia de un mes en el Concejo Deliberante para abocarse a la campaña electoral de las PASO. «Siempre creí que esta era la forma, que esto era la más lógico para no confundir lo institucional con lo político», apuntó el precandidato y opinó que es una decisión personal, al ser consultado si deberían hacer lo mismo Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili, la otra fórmula en la PASO del Frente de Todos.
Su compañero de fórmula, Máximo Naumann, tuvo un gesto similar: renunció a su cargo en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. El intendente Carlos Linares lo reemplazó el sábado por Ricardo Gaitán, un histórico de la función pública y que era concejal por Chubut Somos Todos.