En la mañana de este martes, se concretó una reunión entre autoridades provinciales recibieron este martes en Rawson al equipo técnico que comenzará a gobernar a partir del 10 de diciembre. El objetivo de la reunión es darle continuidad a la transición ordenada y coordinada del Gobierno de la Provincia del Chubut
Presente en la reunión el futuro Secretario de Gabinete de Ministros Guillermo Almirón, presente en la reunión expresó que “hay un buen marco de predisposición para una buena transición-dijo en diálogo con El Comodorense Radio.
En ese sentido, contó que “se realizó la presentación de proyectos importantes a ingresar en la Legislatura como lo del Presupuesto para el ejercicio 2021, la Ley de Ministerios y la renegociación de la deuda”-detalló.
“Lo más importante ahora es compatibilizar la nueva Ley de Ministerios ya que el gobernador electo propuso que algunos ya no estén por lo que queremos que eso esté concretado para cuando se realice el cambio de gobierno”-agregó.
Asimismo, en cuanto al presupuesto Almirón contó que “no se puede tener un presupuesto distinto a la estructura que se pretende. Vamos a tener dos semanas de trabajo con los equipos económicos para que poder llevarlo de la mejor manera posible”.
A su vez reflexionó: “Entre ambos gobernadores (el saliente y entrante) tiene que haber una colaboración necesaria”.
Finalmente aseguró que lo más importante es “darle a la nueva gestión las herramientas que requiera para llevar la provincia de la mejor manera” y valoró “a pesar del cambio de color hay mucho sentido de responsabilidad con la transición”-cerró.