«El viernes se iniciaron las reuniones con intendentes y jefes comunales en Sarmiento para ver temas de agenda y prioridades donde hubo una concurrencia importante y hoy lo hicimos en la Cordillera. Hay un panorama complejo hacia adelante pero vamos ganando tiempo antes de la asunción”, expresó Guillermo Almirón, próximo jefe de gabinete del gobierno de “Nacho” Torres, en diálogo con El Comodorense Radio.
“En ambas reuniones surgieron temas estructurales con matrices regionales pero se va a gestionar de manera anticipada un nuevo Régimen Impositivo y se habló compartirlo con los Municipios y también reestructurar la deuda. Todo esto está en proceso y se buscó el apoyo de los intendentes y jefes comunales”, continuó.
E hizo hincapié en algunos temas: “Se determinó que cada uno determine las prioridades de infraestructura y se les pidió que elaboren sus propios proyectos y además se habló del estado de la Ruta 40 y la educación ya que se trata del futuro y el presente de nuestros jóvenes que en los últimos años ha tenido una crisis muy profunda. Si bien es compleja la situación de cara al 10 diciembre, hay que aprovecharlo para ganar tiempo”.
A su vez detalló: “También se están trabajando una serie de ejes legislativos y respecto al gabinete están los anuncios de casi toda la línea de Ministerios pero en el marco de la transición, se está mostrando en equipo con anticipación y eso permite que empiecen a circular en la provincia y que se genere una agenda mancomunada”.
“Hay que articular las próximas reuniones. En estos días va a haber mucho trabajo interno y queremos generar sincronía en las medidas que se tomen en cada uno de los organismos con metas claras, diagramas y tiempo. Hay que esperar el resultado de la presidencia y la asunción el 10 de diciembre pero en el proceso no se está a la espera sino que se está trabajando para llegar afinados”, agregó.
Por último, se refirió a los ingresos en planta permanente durante el final del gobierno de Arcioni: “Se ha visto en el boletín oficial y Nacho Torres hizo un planteo. Tenemos una situación compleja en lo financiero y eso no puede continuar pero es una facultad que tienen los gobernadores que ejercen el cambio de mandato y no va a ser la excepción, sobre todo cuando se detectan situaciones que no corresponden. El ingreso de personas no tiene más sentido que generar puestos de trabajo cuando el Estado está en una situación compleja”, concluyó.