El precandidato a la intendencia de comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, quien sufriera una cobarde agresión junto a referentes de su sector por parte de una horda de manifestantes de Camioneros en Rawson el sábado por la noche en el marco del cierre de listas, lamentó la falta de mensajes institucionales del PJ repudiando esos cobardes hechos, donde resultaron lesionados considerablemente.
“Sobre el cierre de listas, tras el reglamento de muy difícil cumplimiento, entrando a la Junta Electoral, tuvimos una emboscada muy importante donde tuvimos gente nuestra con graves lesiones”, expresó Guillermo Almirón esta mañana.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el actual concejal comodorense indicó que “no solo fue un ataque físico. Es una vergüenza y esto habla de un método anti democrático”
“Al final nos pudimos presentar pero tenemos que ver cómo sigue la conformación del Frente. Después de semejante ataque nos cuesta volver a pensar en lo que viene”, enfatizó
Y agregó: “pedimos las disculpas para nosotros y la comunidad. No me llamó nadie del Partido. Solo hubo un tweet que parece una tomada de pelo. Recibimos un llamado de dirigentes, pero nada institucional”.
“Ni Carlos Linares ni Jorge Taboada me llamaron. Me parece que están más preocupados por cómo quedó el cierre de listas”, ironizó.
Descargo en redes sociales
Almirón indicó a través de su cuenta oficial de la red de microblogging Twitter que “esperamos aún el pronunciamiento y las disculpas de parte del Partido de la Educación, Cultura y Trabajo, así como el repudio público del más alto nivel institucional de nuestro Partido Justicialista que tampoco se expresó aún ante este injustificado y salvaje ataque”.
“Lo mismo esperamos de los principales dirigentes, o quienes pretenden serlo. Toda forma de violencia es repudiable e injustificable”, añadió.
Posteó además que “Fuimos a Rawson con alegría y esperanza, con enormes ganas de participar con nuestro proyecto”.
“En vez de encontrar el Respeto como base de toda relación y de nuestra sociedad, encontramos el avasallamiento de nuestros derechos y el permanente ocultamiento para poder hacerlo en igualdad de condiciones”, fue otra de las frases del edil.
Aseguró por la misma vía comunicacional que “No nos victimizamos, simplemente queremos una Ciudad, Provincia y Nación más grandes, para que quepan los sueños de Todos”.
Finalmente, tuiteó: “Queremos agradecer a los miles de comodorenses y chubutenses que se solidarizaron ante los hechos de violencia, de público conocimiento, en el cierre de listas”.