Almirón criticó el reglamento del PJ-Camioneros: “Es una medida con rasgos proscriptivos”

19/06/2019

Almirón criticó el reglamento del PJ-Camioneros: “Es una medida con rasgos proscriptivos”

A los precandidatos les piden un 10% de avales del Partido “de Camioneros”, que se habría incluido en los últimos días y beneficia a Luque por sobre otros postulantes.

El concejal y precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Guillermo Almirón, se mostró crítico con los cambios aplicados al nuevo acuerdo de alianza entre el Partido Justicialista y el Partido del Trabajo, la Cultura y el Pueblo (el Partido “de Camioneros). Lo consideró “proscriptivo” y que busca reducir las chances de una “Gran PASO”, como propuso en algún momento.

“No tenemos todavía el padrón, por lo cual es difícil saber quién es afiliado. Además, es sumamente restrictiva la participación porque es una elección nacional donde se polariza y se traccionan los votos de los candidatos presidenciales, y nosotros no podremos contar con esa posibilidad por no poder cumplir”, señaló Almimrón en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Almirón aclaró que el 10% de avales del Partido “de Camioneros” condicionaría a otros precandidatos dentro de la interna del Frente de Todos en Chubut, a la que catalogó de “Frente de Algunos” en una alusión a Juan Pablo Luque, el vice de Carlos Linares que tiene el apoyo del líder camionero Jorge Taboada. “Unos andan en malla y otros vestidos”, ironizó Almirón.

“Muchos dicen que son las reglas de juego, pero esto es un retroceso. Hemos hecho el reclamo, hemos hablado con los representantes de la Mesa Ejecutiva para que reviertan la medida. Es una medida que tiene rasgos proscriptivos”, expresó.

“Este nuevo reglamento está bastante flojo y sin embargo los plazos siguen corriendo, con incertidumbre y con el malestar que provoca”, manifestó Almirón. En ese marco, el concejal comodorense dijo que su espacio político insistirá en competir por la intendencia, aunque sea “en inferioridad de condiciones” si no lo dejan ir con la fórmula Fernández-Fernández.

Compartí