Almirón: “convocamos a Nación y Provincia para que no se hagan pases de facturas mediáticos”

14/03/2019

Almirón: “convocamos a Nación y Provincia para que no se hagan pases de facturas mediáticos”

El Concejo Deliberante llamó nuevamente a funcionarios provinciales y nacionales para que informen el estado de situación de los proyectos de obras hídricas ante el alerta por lluvias de esta semana.

Las obras de infraestructura para afrontar tormentas y lluvias fuertes fue un eje de la sesión del Concejo Deliberante de la ornada de hoy. El pleno de representantes de la ciudad le pidieron a autoridades nacionales y provinciales que informen el estado de sus trabajos en la ciudad de Comodoro Rivadavia en materia de obras y también a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) sobre sus convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA).

Al respecto, el concejal Guillermo Almirón (PJ) brindó un detalle de la sesión y de estos pedidos de informes sobre obras de infraestructura en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. “La idea es estar en una mesa para saber en qué situación estamos y no estar escuchando por radio o por Twitter que la culpa la tiene uno o la tiene el otro”.

“Más allá de hacer un balance sobre la emergencia, convocamos a las partes del gobierno nacional y provincial para que no se hagan pases de facturas mediáticos”, manifestó Almirón. “Una vez terminada la sesión, y con lo que se comunicó vía Twitter de lo que debatimos, se comunicó Fernando Álvarez de Celis -funcionario nacional- para asistir al Concejo Deliberante los avances de las obras a cargo de la cartera nacional”.

Además, y entendiendo que la semana pasada hubo un acuerdo entre la SCPL y el ENOHSA, por el acueducto, se le pidió a la cooperativa que envíe los informes al municipio y al Ente de control. Almirón  también solicitó que envíen el convenio al Concejo y recordó que cuando se firmó la obra de repotenciación, estaba incluido un subacueducto para Fracción 14 y Fracción 15, que actualmente siguen con problemas de agua.

“La moción que hice es que en ese convenio está el subacueducto y la redistribución de las fracciones 14 y 15. Hace pocos días hubo una manifestación, y mucha bronca de los vecinos, y esa obra está contemplada en el acuerdo original y queremos saber si ahora también lo hace. Es un universo de 2000 usuarios que quieren que esto se regularice”, manifestó.

Compartí