Almirón abre la posibilidad de ser candidato a Intendente: “Estoy trabajando para eso”

28/02/2018

Almirón abre la posibilidad de ser candidato a Intendente: “Estoy trabajando para eso”

El referente del PJ señaló que hay “varios compañeros con intenciones” y que si Luque se presenta, sólo los resultados dirán “si fue el indicado”.

El concejal Guillermo Almirón (PJ) opinó sobre el respaldo del intendente Carlos Linares a Juan Pablo Luque como candidato a intendente, aunque lo consideró prematuro cuando esa candidatura será un tema a resolver después de junio una vez que termine el cronograma electoral en Chubut por la Gobernación. En ese marco, aunque algo esquivo, manifestó que trabaja en la posibilidad de armar una propuesta electoral para la intendencia.

Consultado en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz sobre la “bendición” de Linares a Juan Pablo Luque, Almirón señaló: “pregunta incómoda, porque el resultado va a señalar si fue el indicado o no”.

“Si un cronograma electoral tiene adelantada la elección de Gobernador y no de intendente, entonces en lo particular hubiera esperado a más adelante. Pero es una cuestión de gustos, seguramente es una estrategia electoral y por eso se ha dicho”, manifestó. “Si me preguntan ahora, digo que no es el momento de hablar de las candidaturas a intendente”, indicó.

En ese sentido, en la entrevista radial le consultaron si él mismo se postulará a Intendente de Comodoro Rivadavia. “No es que no lo descarto, estoy trabajando para eso como lo están haciendo varios compañeros con intenciones. Van sumando, generando propuestas y después más adelante se evalúa y se establece quién pretende competir o no. Es una cuestión de tiempos, y estamos hablando de cinco meses y medio”.

Al respecto de la agenda institucional, Almirón recordó que el día 7 el intendente Carlos Linares realizará el discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. “Será con el repaso de lo realizado y lo que se plantea para el año 2019, en términos de gestión municipal”.

“En el marco de un proceso electoral, va a haber situaciones de gestión donde los servicios públicos van a ser un tema más que importante. Tanto el boleto de colectivo, el servicio eléctrico, de agua y cloacas. Que no es un tema local, es de agenda nacional cómo está impactando el aumento de los servicios públicos. En el marco de las elecciones, esto va a estar a flor de piel”, sostuvo.

Compartí