El secretario general de la Gobernación de Chubut, dio detalles sobre la polémica medida acerca de los nombramientos de la gestión anterior, al sostener que “se firmó el decreto en cuanto a dejar suspendidas o congeladas todas las designaciones y pase a planta de los últimos 6 meses según lo establece el estatuto del empleado público”.
El trámite según dijo Guillermo Almirón, “es costoso en principio porque la información que surge de las distintas áreas administrativas no es concreta. Hay expedientes en trámite, expedientes que tienen retroactividad reconocimiento de servicios de distintas circunstancias a analizar. Es una medida ante la cantidad de casos que han surgido, (1123 en el día de ayer) y siguen surgiendo situaciones por la cantidad de empleados y lo que representa en masa salarial”.
Explicó luego el funcionario que esta medida “está directamente enfocada no a todas las revisiones de las situaciones, sino a que a aquellas designaciones que tienen un carácter más político y no las que están en mira a una carrera de empleados públicos, a una carrera administrativa. Esas son situaciones obviamente a tener en cuenta, pero la decisión original tiene que ser suspender los 6 meses de designaciones para ponernos en funcionamiento”, publicó hoy El Chubut.
Reconoció que “vamos encontrando día a día nuevas designaciones, nuevas recategorizaciones, cambios de sector, que todo impacta en definitiva en la masa salarial, especialmente el último mes” detallando que “hay casos con pase directo a planta sin tener previamente algún antecedente en la administración pública”.
De todos modos, aclaró que “la liquidación de los sueldos se va a realizar igual. Se revisa la situación jurídica en cuanto a la cantidad de gente que pasó y en qué condiciones y en qué lugares”. Argumentó además que “la información que uno va recibiendo no está clara, pero salta a la vista que hay situaciones de último momento, que es lo que se va a revisar”.