Voluntarios de la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal realizarán una concentración frente al Concejo Deliberante para reclamar por el fin de la eutanasia en la sesión que continuará con el tratamiento de la tenencia de canes.
Allí tendrá lugar un escrache a la concejal Ana Bonaguro y a los funcionarios que apoyan la matanza indiscriminada de canes y que, según ALMA, erróneamente creen que ésa es la metodología para concluir con la superpoblación canina en Comodoro Rivadavia.
Señalan que esa edil en particular salió días atrás por los medios diciendo que hay que sacrificar a los perros vagabundos para terminar con el problema.
Por eso, ALMA dice necesitar el apoyo de toda la gente que ama a los animales y que, lejos de la ignorancia, sabe que está probado que el sacrificio de animales no es la solución sino que, en cambio, se debe apostar, desde el Gobierno, a políticas amplias y sostenidas en el tiempo, donde la esterilización masiva y gratuita sea el pilar fundamental.
“La cita es frente a “LA CASA DEL PUEBLO”. No dejemos que gente ignorante mate nuestros animales. Hoy es el perro de la calle; mañana el del vecino y pasado puede ser el TUYO”, sostienen los voluntarios llamando a hacerse oír y poner su voz por quienes no la tienen.