A partir de una investigación desarrollada en Sarmiento por la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, se logró establecer que una pareja se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el domicilio que habitaba en el barrio Progreso.
La investigación, autorizada por la Justicia Federal, se extendió alrededor de dos meses y tuvo origen en una denuncia anónima.
A través de las tareas de campo llevadas a cabo por personal policial, se pudo recolectar y documentar acciones vinculadas a la actividad investigada, como el arribo al domicilio de distintas personas y vehículos en diferentes horarios para concretar las transacciones prohibidas. Incluso se registró en el frente de la vivienda la actividad de los denominados “pasamanos”.
Como agravante, en la investigación también se estableció a que las actividades prohibidas eran ejecutadas en las inmediaciones de establecimientos educativos, clubes deportivos y playones deportivos.
Con el correr de la pesquisa surgió también la participación de otro individuo, quien se desempeña como chofer de un taxi con el cual acudía en reiteradas ocasiones -y con mayor frecuencia durante las noches- al domicilio investigado. Allí se abastecía de estupefacientes para posteriormente distribuirlos en el mencionado taxi por diferentes puntos de la localidad.
A partir de todo ese cúmulo de pruebas, este sábado a la 1:30 se concretó un allanamiento y registro domiciliario en el lugar. Como resultado se procedió al secuestro de estupefacientes fraccionados listos para su comercialización. Se trata de cannabis sativa (30 envoltorios) y clorhidrato de cocaína (10 envoltorios), balanzas digitales de precisión, recortes de nylon varios, teléfonos celulares, DVR marca Videomax y 13 mil pesos de dinero en efectivo.
Al ingresar a la vivienda el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), las personas que se encontraban en el domicilio estaban en pleno fraccionamiento de clorhidrato de cocaína sobre la cama de una de las habitaciones. Ante la llegada de la policía, intentaron descartar la sustancia sin lograr su cometido.
Fueron detenidos dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes permanecerán alojados en sede de la Comisaria de Sarmiento hasta que comparezcan ante el juez federal de la causa.
También se secuestró el Volkswagen Voyage utilizado como taxi. La diligencia fue ejecutada sobre 9 de Julio y Colla, en momentos en que era conducido por otro de los investigados.
Se contó con valiosa colaboración del personal del G.E.O.P., División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, personal de la Comisaría Distrito Sarmiento, a cargo del subcomisario Daniel Manríquez y personal de la División Sustracción de Automotores y Planta Verificadora.