Luego de un mes de investigaciones, personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales – siguiendo lineamientos del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía de Chubut – llevó adelante allanamientos en dos viviendas de Puerto Madryn donde funcionaban «kioskos de marihuana».
Las órdenes de allanamiento fueron autorizadas por el juez federal Gustavo Lleral y el fiscal federal, Fernando Gelvez –según publica ADN Sur-.
Durante los operativos, la policía detectó el funcionamiento de «bunkers» o «kioskos» en los cuales se vendía en forma ilegal marihuana fraccionada, principalmente flores (cogollos) en envoltorios. Además se logró detectar la presencia de menores de edad que iban a comprar a estos lugares.
Según informaron fuentes policiales, en las dos viviendas lograron secuestrar una veintena de plantas que superaban el 1.50 metros de altura, además de plantines, flores secas, envoltorios, recortes, balanzas de precisión y dinero en efectivo. Asimismo se incautó una moto que había sido robada tiempo atrás.
En este marco, se procedió a la imputación en libertad de dos hombres mayores de edad, supeditados al proceso Judicial.