En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el jefe de la Seccional Segunda, Lucas Cocha, dio detalles sobre 2 allanamientos realizados por robos. “Producto de un hecho ocurrido el fin de semana y gracias al alerta y colaboración de vecinos, se arma un dispositivo para la búsqueda de un vehículo Stepway negro, se localiza de forma inmediata y se da intervención a fiscalía, quien ordena que los dos ocupantes ingresen por el artículo 215 del código procesal. Posteriormente quedan en judiciales por averiguación del delito de robo”.
Cocha agregó: “Habrían ingresado a un domicilio y sustraído varios elementos. Producto de esto realizamos 2 allanamientos en Barrio Ceferino y en Barrio San Martín con resultados altamente positivos. Se recuperaron todas las cosas” y continuó: “Estas personas habían ido a robar y al percatarse de la presencia policial huyeron y fueron interceptados. Son conocidos de la ley, son personas con antecedentes. Los elementos están secuestrados y estamos esperando la decisión de fiscalía respecto a la causa”.
En este sentido, el jefe de la seccional comentó: “Dentro de los allanamientos se pudo encontrar un correaje con un porta cargadores, que es evidentemente de un efectivo policial. Se está investigando en relación a que causa pudo haber sido sustraído”.
En la jornada de hoy, personal de la Seccional Segunda también intervino en un nuevo operativo por drogas: “Hoy por la mañana la Policía recorría la zona alta del Pietrobeli y observa un vehículo a alta velocidad con las luces apagadas. Se los intercepta y se los detiene, eran dos mayores de edad a quienes al momento del palpado se puede verificar que tenían una sustancia abultada. Se pudo constatar que era marihuana y quedaron detenidos a disposición del juzgado federal”, detalló Cocha.
“Podemos llegar a pensar que era un delivery por la cantidad. Uno de ellos tenía antecedentes asique vamos a esperar que determina la justicia”, concluyó el jefe.