Los delincuentes sustrajeron de los vehículos teléfonos celulares, notebooks, juguetes y vestimenta, valuadas en unos $ 18.000; entre otros artículos.
Personal de la DPI de Comodoro Rivadavia, realizó tres allanamientos con resultados positivos, los mismos se efectuaron en horas de esta mañana. A raíz el robo con inhibidores, efectuados en las playas de estacionamiento de dos sucursales, de cadenas de supermercados.
Los delincuentes sustrajeron de los vehículos teléfonos celulares, notebooks, juguetes y vestimenta, valuadas en unos $ 18.000; entre otros artículos.
La modalidad de la banda consistía en ubicarse en lugares estratégicos y utilizando un equipo de comunicaciones tipo handy, bloqueaba la señal emitida por el cierre centralizado del vehículo y accedía sin ejercer fuerza ni daño, sustrayendo los elementos de su interior.
Tras el análisis de las cámaras de seguridad más los informes complementarios de las pesquisas, se logró identificar al principal autor de los hurtos, identificado como A.S. de 28 años, con amplios antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad y que se movilizaban en un automóvil Ford Focus blanco, propiedad de O.B. de 30, también con antecedentes delictivos.
En virtud de ello, se efectuaron los allanamientos en los domicilios ubicados sobre la calle Estados Unidos al 1.400, Los duraznos al 1.000 y Cariló con el secuestro de prendas nuevas de vestir, teléfonos celulares, anteojos, juguetes e indumentaria que el autor utilizó en el momento de cometer los delitos; más dos equipos de comunicación de mano utilizado para bloquear señales de cierre centralizado de los rodados.
Las medidas fueron gestionadas por la procuradora fiscal Andrea Serer y otorgadas por el juez penal Martín Cosmaro, además colaboró en los procedimientos efectivos de Operaciones de la Unidad Regional.