Así lo dio a entender el comisario Andrés García este mediodía, por el luctuoso hecho acontecido en las 1.008 viviendas donde un hombre fue ultimado en el palier del Edificio N° 64 de dicho complejo del barrio 30 de octubre.
García indicó que “los allanamientos han sido positivos en uno de ellos puntualmente. En el domicilio del principal sospechoso y sobre la puerta del cual fue hallado el fallecido Eusebio Jorge Quevedo, logramos en una inscripción realizada con personal de criminalística empezara a recolectar vainas de alto calibre (.45) inspeccionando el departamento junto a otros lindero al palier en el que fue hallado fallecido”.
“En el mismo edificio en la parte exterior se encontró lesionado a Ricardo González. Durante los allanamientos si bien no logramos detener la persona que buscábamos porque no se hallaba en su domicilio, sí gracias a la perspicacia del personal de la seccional Quinta al mando del subcomisario Damián Laganet, logramos en la parte externa y ya entrada la mañana, con la luz del día, el hallazgo de seis armas de fuego entre las que se encuentran la que presumimos que podría ser el arma homicida”, amplió el funcionario policial.
Y agregó que “dentro del departamento se realizó una inspección y estaban las vainas servidas y ya finalizados los allanamientos y una vez aclarado con la luz del día en una inspección de la parte trasera externa del edificio 64, escondido sobre agujeros que quedaban por el socavamiento del agua por las lluvias, personal de la seccional Quinta encontró esas seis armas ocultas”.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, García detalló que el cuerpo de Quevedo fue encontrado en el palier del segundo piso lindero a la escalera y casi en la puerta de uno de los departamentos pero del lado de afuera.
“Una de las principales hipótesis es un enfrentamiento que se viene produciendo desde principios de año en el complejo habitacional 30 de octubre y que ya le ha provocado la pérdida de la vida a otro familiar de Quevedo, su hermano Mario, el día 26 de febrero”, indicó acerca de los posibles móviles del crimen.
En ese marco, expresó que “el enfrentamiento se da entre dos grupos en principio en este último hecho no estaría involucrado el dueño del departamento donde se halló el botín; es un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos que se dirimen el poder en el barrio”.
“Se han secuestrado gran cantidad de armas durante el año 2018, un total de 78 armas de fuego solamente desde la División de Investigaciones. Y a eso hay que sumarle todas las armas que han secuestrado diferentes dependencias de Comodoro. Y este año llevamos una alta cantidad pero los meses que han transcurrido”, sostuvo García.
En cuanto a la continuidad de la búsqueda del homicida, indicó que “hay una persona que se está buscando y podría ser el presunto autor del crimen, y ya tiene captura vigente. Y una de la idea de los allanamientos era proceder a la detención pero no se encontraba en su domicilio, por lo que está siendo intensamente buscado y en el transcurso de las horas seguramente vamos a lograr la detención”.
Finalmente, comentó que “es un delincuente ampliamente conocido, mayor de edad, varón y de 45 años, que sería propietario de uno de los departamentos allanados en el día de hoy, donde se encontraron las vainas servidas 11.25 y .45”.