El subjefe de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, Daniel Debis, se refirió al allanamiento realizado en el barrio Isidro Labrador. «La persona imputada resultó ser un oficial ayudante que actualmente desempeñaba tareas en la Seccional Cuarta», sostuvo.
En este sentido, señaló que «en el marco del operativo Enano Verde que realizó el pasado 17 de diciembre la división de Drogas de Comodoro Rivadavia, y en el cual se secuestraron 440 plantas y plantines de marihuana y balanzas de precisión, la jueza federal Eva Parcio ordenó nuevas pesquisas a fin de establecer eslabones superiores en la cadena de distribución».
«Anoche luego de la evidencia recolectada, el juez federal subrogante de Esquel Guido Tranto autorizó una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Isidro Labrador», dijo.
Asimismo, aclaró que «en el lugar se secuestraron 17 plantas de cannabis sativa, balanzas de precisión, dinero en efectivos y aparatos tecnológicos».
«La persona imputada resultó ser un oficial ayudante que actualmente desempeñaba tareas en la Seccional Cuarta», indicó.
En este marco, destacó que «el rol asignado de este oficial dentro de la organización era de proveedor de la sustancia estupefaciente».
«La causa ya está a cargo del Juzgado Federal y en el día de hoy el oficial imputado brindara su declaración indagatoria», expresó.
A su vez, aseveró que «acá lo más grave es que se estableció y comprobó el comercio de estupefacientes».
Por otro lado, el jefe División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, Jorge Vistoso, aseguró que «por expresas órdenes del jefe de la Policía y el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, automáticamente se dio intervención al personal de Asuntos Internos, quienes procedieron a pasar a disponibilidad preventiva al oficial imputado en la causa».
«En la investigación se pudo determinar que este oficial era el principal proveedor de los estupefacientes», afirmó.
«Dentro de la fuerza policial hay diferentes reglas que todos los oficiales deben cumplir porque están establecidos en el reglamento», explicó.
Finalmente, Vistoso concluyó que «la mayoría somos personas de bien pero a veces hay una que otra manzana podrida que la misma fuera policial se encarga de depurar».