Allanamientos en Chubut por el ataque a la familia de Messi

La hipótesis que maneja la justicia es de un enfrentamiento entre poderosas bandas narco con presencia de integrantes en la provincia. El inédito hallazgo en las celdas.

viernes 03/03/2023 - 16:14
Compartí esta noticia

Este viernes se hicieron efectivos varios allanamientos en simultáneo en los penales de Rawson, Marcos Paz y Ezeiza.

Los operativos fueron ordenados por los jueces federales de Rosario Marcelo Bailaque y el de Morón Jorge Rodríguez, en trabajo conjunto con la PROCUNAR, la fiscalía anti drogas a cargo de Diego Iglesias, así como fiscales que investigan el crimen organizado en Rosario que encabezan Matías Edery y Luis Chiapa Pietra.

La causa está relacionada al ataque a tiros a un supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo, esposa de Lionel Messi.

En el lugar de la balacera se había hallado un mensaje mafioso para el capitán de la selección. “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar», rezaba.

La hipótesis que maneja la justicia es que desde los penales, Cantero –jefe de la banda ‘Los Monos’- desde Marcos Paz imparte ordenes para cometer distintos hechos de violencia.

Según informó La Nación de fuentes de la causa, en la cárcel de Ezeiza, personal del Departamento Inteligencia del Crimen Organizado (DICO) de la Policía Federal Argentina (PFA) habría secuestrado anotaciones, documentación y teléfonos celulares.

En Rawson, según las fuentes consultadas, descubrieron una suerte comunicación interna entres calabozos. “Las paredes tenían agujeros por donde los reclusos se pasaban los teléfonos celulares”, explicaron.

Según la investigación de la Procunar y de los fiscales rosarinos Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, el crimen se produjo en el medio de una disputa interna entre la banda de Los Monos, cuyos referentes están presos en penales federales.

El secuestro de un celular a Ariel Cantero, líder de Los Monos, confirmó, a través de diálogos que mantenía en la cárcel con integrantes de ese grupo criminal, que el asesinato de Altamirano fue parte de un conflicto entre Leonardo Vinardi y Carlos Damián Escobar contra Rodolfo Masini y Leandro Vilches.

Compartí esta noticia