Se realizaron 4 diligencias en relación a las estafas, que se cometieron estos últimos días, conocidas como el «cuento del tío». LLamaban a la víctima telefónicamente y retiraban el dinero en su domicilio.
Este sábado alrededor de las 19:30, personal de la Brigada de Investigaciones, procedió a realizar 4 allanamientos; en relación a los hechos ocurridos a personas mayores, estafandolos bajo la modalidad de «el cuento del tío». Los llamaban telefónicamente, se hacían pasar por un familiar y enviaban a alguien a retirar el dinero.
Las personas identificadas, pertenecientes a la comunidad zingara, integrantes de la banda, eran oriundo de Chaco, Mar del Plata y Sarmiento, llamaban a las víctimas telefónicamente haciéndose pasar por familiares, luego le indicaban que los billetes de pesos argentinos y dólares no iban a circular más en el país por cuanto debían entregarlos. Finalmente les decían que iría una persona del banco a retirarlo
Efectivos, procedieron al análisis de las cámaras de seguridad (se visualizaron alrededor de 15 filmaciones) ubicadas en cercanías a donde se cometieron los hechos logrando la identificación de las personas zingaras y los vehículos en los que se movilizaban. Se establecieron los domicilios donde residían y además donde frecuentaban .
Se solicitó la orden de allanamiento en los siguientes domicilios: Av Canada y Rodrigo, sobre calle Maliqueo al 700, en Av Constituyentes al 600 del barrio Roca, y en el barrio Pueyrredón, calle Vuelta de obligado y Roca.
Como resultado de las diligencias, secuestraron una suma de dinero $303.000,00 (TRESCIENTOS TRES MIL PESOS ARGENTINOS) y 300 dólares estadounidenses. Además teléfonos celulares, tablets, computadoras, pendrives, anotaciones, comprobantes de depósito, un arma de fuego tipo pistola calibre 22 y municiones calibre 12.
Por otra parte, desde la Brigada de Investigación, destacaron la labor y colaboración de la DPI SARMIENTO a cargo del subcrio. Morales quien en la fecha procedió a la identificación en esa ciudad de uno de los sospechosos.
En los operativos se contó con la presencia del jefe unidad regional, personal de geop y operaciones de unidad regional.